5 beneficios de estudiar una carrera técnica

¿Aún no has decidido tu rumbo profesional? Pues aquí te damos a conocer cuáles son los cinco beneficios de estudiar una carrera técnica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los 5 beneficios de estudiar carreras técnicas.
Conoce los 5 beneficios de estudiar carreras técnicas.Fuente: GLR - Crédito: El Popular

¿Estás listo para iniciar tu camino profesional y no te encuentras convencido? Pues te contamos que los profesionales técnicos reciben el 80% de la demanda laboral que solicita el país, por lo que a continuación te damos a conocer una lista de cinco beneficios que te ayudarán a tomar una decisión y empezar a construir tu futuro profesional.

5 beneficios de estudiar una carrera técnica

Te integra al mercado laboral sin demoras

En la actualidad, es muy importante trabajar lo más rápido posible y empezar a acumular experiencia. Sin embargo, un alumno de universidad debe pasar un ciclo o dos llenos de cursos generales. Se considera que son útiles, pero no aportan mucho a la formación profesional.

En ese sentido, los estudiantes empiezan a hacer prácticas profesionales luego de tres o cuatro años. Por lo que, si deseas es empezar a trabajar rápidamente, aquello representa una gran demora.

En contraste, un gran beneficio de las carreras técnicas es que te sumergen de lleno en los temas propios de tu profesión desde el primer día de clases. No debes preocuparte por cursos generales. Además, te dan la posibilidad de disputar un puesto de trabajo luego de solo un año, lo cual equivale a dos ciclos.

Te brindan educación especializada

En algún momento muchas personas se preguntan para qué sirve una carrera técnica y creen que no se finalizan los estudios como profesional. Aquello es un error de concepto. Se consigue el Título de Bachiller Técnico a nombre de la Nación. Además, la educación que se brinda en las carreras técnicas es tan buena como la formación universitaria.

Como es obvio, tú, como estudiante, sin duda deseas acceder a una educación especializada que te permita afrontar los retos propios del campo profesional sin problemas.

La demanda de profesionales técnicos se aumenta cada vez más. Foto. Andina.

La demanda de profesionales técnicos se aumenta cada vez más. Foto. Andina.

Te ofrece educación accesible

La preparación técnica no únicamente te ofrece conocimientos especializados de una carrera en un tiempo muy corto, sino que también resulta mucho más accesible. Ya que, desafortunadamente, el pago de las pensiones mensuales altas puede ser un impedimento en la permanencia de los jóvenes en su universidad.

En ese caso, otra de las ventajas de estudiar una carrera técnica es que el monto de la mensualidad es mucho menor, por lo que, puedes laborar a medio tiempo y no tiempo completo, teniendo así mayor facilidad de estudiar.

El mercado necesita de profesionales técnicos

Uno de los objetivos para los estudiantes al elegir una carrera e institución educativa es obtener los medios para encontrar trabajo rápidamente. En ese sentido, por si no lo sabías, hoy en día por cada universitario, las empresas necesitan cuatro profesionales técnicos. Haciéndonos ver que la demanda de profesionales técnicos es así de grande.

Sin embargo, actualmente hay tres universitarios por cada técnico, lo cual demuestra que la demanda no es atendida por completo. De hecho, actualmente en el país existe una necesidad insatisfecha de 200,000 profesionales técnicos al año, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 Uno de los beneficios de estudiar una carrera técnica es el corto tiempo de estudio. Crédito: Certus.edu.pe<br><br>

Uno de los beneficios de estudiar una carrera técnica es el corto tiempo de estudio. Crédito: Certus.edu.pe

Te ayudan a iniciar el proceso de educación continua

Sabemos que al concluir la carrera egresas y piensas que ahí es el final, pues no es así. De hecho, todo lo contrario, el terminar la carrera te abre las puertas del mundo profesional y a un camino de educación constante en el que no debes dejar de avanzar.

No podemos olvidar que el alto nivel de competencia en el mercado laboral te obliga a seguir estudiando luego de egresar y especializarte de forma constante. Una carrera técnica es esa vía rápida que te permite empezar a acumular experiencia en el campo mismo y adentrarte en el mundo de la educación continua.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.