Ingreso libre a la universidad: de qué trata el proyecto de Pedro Castillo

Conoce AQUÍ todo lo que debes de saber sobre el proyecto de ley del ingreso libre a las universidades propuesta por Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Te decimos todo del proyecto de Pedro Castillo sobre el Ingreso libre a la universidad
Te decimos todo del proyecto de Pedro Castillo sobre el Ingreso libre a la universidadFuente: Difusión

El presidente Pedro Castillo anunció, durante una ceremonia del inicio de clases presenciales, que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de ley que plantea el ingreso libre a las universidades públicas. Cabe mencionar que esta fue una de sus propuestas en su discurso cuando asumió el cargo el pasado 28 de julio.

“El Ministerio de Educación, el gabinete, ya tiene listo el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la República para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país”, señaló durante su discurso.

Durante su presentación en el Congreso, el mandatario ya había hablado sobre este tema y destacó que transferirán 220 millones de soles a las universidades públicas con la finalidad de que se incremente la académica de pregrado, se implemente centros universitarios de conectividad y una bonificación para los docentes investigadores.

¿De qué trata el proyecto de ley sobre el ingreso libre a la universidad?

Hay que tener en cuenta que hace un mes, se presentó una Ley N° 1362/2021-CR “Que promueve el ingreso libre a las universidades públicas” del país, esto con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudios superiores a los egresados de la educación secundaria.

“Son estudiantes universitarios de pregrado quienes, habiendo concluido los estudios de educación secundaria, se hubieran inscrito libremente al proceso de admisión de una universidad pública, alcanzado vacante y se encuentren matriculados en ella”, se lee en el proyecto de ley presentado por Segundo Teodomiro Quiroz Barboza del grupo parlamentario Perú Libre.

Por su parte, la propuesta de Pedro Castillo todavía no ha sido enviada al Legislativo, por lo que se espera el próximo debate para conocer si procede o no el proyecto de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...