¿Qué hacer si mi título no está registrado en Sunedu?

¡Atención, egresados! Luego de culminar tus estudios universitarios es importante que verifiques tus grados y títulos en la web de la Suedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ qué hacer si tu título universitario no está en la web de la Sunedu.
Revisa AQUÍ qué hacer si tu título universitario no está en la web de la Sunedu.Fuente: Sunedu - Crédito: Composición EP

Tras terminar la universidad, es importante que los egresados puedan conocer su grados y títulos en la propia página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). Esto con la finalidad que de su título universitario esté registrado, pero ¿qué ocurre cuándo no lo está? En esta nota te decimos qué hacer.

Ten en cuenta que la ausencia del título en la web de la Sunedu ocurre debido a que la universidad no realizó la inscripción, no se concretó la transferencia de datos de la anterior autoridad encargada de este procedimiento o el título fue emitido en años cuando la digitalización no era obligatoria.

Cabe destacar que primero debes verificar si tu título profesional está registrado mediante la web: https://enlinea.sunedu.gob.pe/. Allí deberás hacer clic en la opción ‘Verifica si estás en inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos’ y hacer lo que te indica la plataforma.

Sunedu: cómo verificar si tu título profesional está en el Registro Nacional de Grados y Títulos | Sociedad | La República

Sunedu: cómo verificar si tu título profesional está en el Registro Nacional de Grados y Títulos | Sociedad | La República

¿Qué hacer si mi título no está registrado en Sunedu?

Si has egresado recientemente, tu casa de estudios tiene 45 días para enviar dicha información a la Sunedu para su respectivo registro. Asimismo, la entidad señala que si no encuentras tu grado o título debes solicitar a inscripción del documento a través de tu universidad.

En el caso que, luego del plazo, sigas sin encontrarlo puedes comunicarte con la Sunedu:

  • Llama al número: (01) 500-3930 en el horario de atención de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Escribir un correo a consultas@sunedu.gob.pe o atencion05@sunedu.gob.pe.
  • Recibir orientación a través del chat institucional: www.sunedu.gob.pe.
  • Ingresar a enlinea.sunedu.gob.pe y recibir información en cuanto a trámites o denuncias.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Últimas noticias

VER MÁS