Mayor calidad educativa para miles de jóvenes emprendedores

Jóvenes por emprender necesitan instruirse y formarse dentro del rubro, en el cual van a desempeñarse como es el caso de la cosmetología.

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Más jóvenes apuestan por  aprender por oficios como la peluquería, manicura, barbería y estética.
Más jóvenes apuestan por aprender por oficios como la peluquería, manicura, barbería y estética.

Datum Internacional, señala a través de un estudio realizado a finales del 2021, que el 55% de la población en el país trabaja en un emprendimiento propio, un 8% son asociados y un 37% trabajan para una empresa. Del 55% de emprendedores, el 45% empezó su emprendimiento durante la pandemia. Trasladando lo mencionado al plano educativo hoy en día, aprender un oficio como lo es la peluquería, manicura, barbería y estética, permite desarrollar una oportunidad de trabajo y generar un ingreso económico a corto plazo, pero, además en tener la posibilidad de crear un propio emprendimiento.

En ese sentido, y pensando en las familias más vulnerables, se inauguró la sede número 18 del Institute Montalvo como parte del plan de expansión y se planifica abrir 4 nuevas sedes fuera de Lima, con la finalidad de seguir difundiendo la cultura de la belleza en el país: Huancayo, Huaraz, Tarapoto y una segunda en Arequipa.

Víctor Hugo Montalvo, CEO de Montalvo Group, sostiene que los alumnos podrán aprender desde las especialidades más integrales que son Estilismo y Cosmetología (18 meses), Maquillaje Profesional (5 meses), Estética Dermatológica (15 meses), Barbería (4 meses) y más.

Señala que el rubro de la belleza, y a pesar de las crisis hay muchos jóvenes interesados en carreras cortas y productivas, pues fácilmente pueden abrir sus propios negocios en tiempo corto. “Nosotros, estamos ofreciendo cursos para todos los bolsillos, sabemos que los jóvenes y sus familias pasan por momentos de incertidumbre económica, por eso estamos brindando oportunidades a miles de peruanos que desean insertarse en el mercado laboral, ya sea emprendiendo u obteniendo un trabajo estable”, indicó Montalvo.

En tiempos difíciles, necesitamos acciones rápidas, toma de decisiones que se ajusten a una reinserción laboral satisfactoria, y la educación técnica y productiva. Es muy importante no dejar de estudiar y seguir capacitándose en tiempos de pandemia y de distanciamiento social.

Inversión por joven por carrera
En cuanto a la inversión del alumno por carrera, no existe un monto exacto, varía dependiente del objetivo del alumno al egresar, ya que o bien puede ejercer de forma independiente, trabajar para un salón, o finalmente con una mayor proyección a emprender su propio salón de belleza por cuenta propia o asociándose. Si bien, los alumnos invierten en materiales profesionales para su educación, estos finalmente se traducen a una inversión, dado que los equipos y herramientas poseen una duración de vida que podrán usar para realizar sus servicios dentro del ámbito laboral.

Por ejemplo, dice Montalvo, la economía de los hogares de los peruanos, se encuentra en recesión, sin embargo, con una inversión promedio de aproximadamente 500 soles por módulo, durante dos años, incluido materiales, algo de 8 mil soles por 2 años, uno sale listo para poder abrir una peluquería a tiempo completo, desde su hogar si desean, y con una inversión mínima, uno ya puede ir generando ingresos, y convertirse en un profesional de la belleza.

Igual sucede, con la carrera del maquillaje profesional, con 1000 soles, en cuotas mensuales por los 5 módulos (5 meses), un total en materiales (entre paleta de sombras, bases, primer, correctores, iluminadores, brochas, pestañas, etc) hacen una inversión de 3000 soles, que puedes desarrollarlo sin problema alguno.

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