Beca Técnico Productiva Repared 2022: requisitos y cómo postular a la beca de estudios

La Beca Técnico Productiva Repared esta enfocado a las víctimas del terrorismo entre 1980 y 2000. Conoce aquí cómo puedes postular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pronabec ofrece 120 becas integrales.
Pronabec ofrece 120 becas integrales.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Una nueva oportunidad para conseguir un beneficio por parte del Estado. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación abrió tal como lo hizo el año pasado la convocatoria para este 2022 de la llamada Beca Técnico Productiva Repared.

Esta beca busca alcanzar a las víctimas del terrorismo entre 1980 y 2000 para las regiones de de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima - Callao, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Si estas interesado a continuación te brindamos los detalles que debes conocer.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Técnico Productiva Repared 2022?

Pronabec ya estableció los requisitos que los postulanes deben tomar en consideración si buscan alcanzar esta beca. Estos son:

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Tener, como mínimo, 18 años a la fecha de aprobación de las bases.
  • Residir en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima - Callao, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
  • Haber culminado, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Haber sido admitido por una Institución de Educación Superior elegible, según lista de IES, módulos de formación o cursos de capacitación y sedes de estudios elegibles, para estudios en la misma región de domicilio actual.
  • Encontrarse inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (Rebred), para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación, a cargo del Consejo de Reparaciones.

¿Cómo postular a la Beca Técnico Productiva Repared 2022?

Debes saber que la postulación es gratuita y será través de la página web: www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared desde el próximo 7 de febrero  al 20 de mayo del 2022.

  • Ingresa a esa plataforma indicada crea una cuenta en la opción de modulo de postulación al colocar tu número de DNI, correo electrónico y datos de contacto.  Luego se creará un usuario y clave de acceso.
  • Después se verificarán si tienes antecedentes policiales, penales o judiciales con el fin de proceder al concurso
  • Para terminar, adjunta las constancias y documentos que se te solicitan en los requisitos. Espera el correo de confirmación en tu correo electrónico.

¿Qué cubre la Beca Técnico Productiva Repared 2022?

Pronabec ofrece 120 becas integrales y en este caso cubre el curso o módulo desde el inicio hasta el cierre. De ser becario se le cubrirá los siguiente:

  • Costos de matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, así como el pago del certificado emitido por la institución de educación superior al culminar satisfactoriamente los estudios.
  • Subvención por concepto de alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local y útiles de escritorio.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...