Minedu: ¿Dónde solicitar Certificado de Estudios de Primaria y Secundaria GRATIS?

¿No sabes dónde solicitar el Certificado de Estudios? Conoce AQUÍ la guía completa para sacar el documento emitido por el Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicita AQUÍ el Certificado de Estudios de Primaria y Secundaria GRATIS.
Solicita AQUÍ el Certificado de Estudios de Primaria y Secundaria GRATIS.Fuente: GLR

Si estás pensando en postular a alguna universidad, a las Fuerzas Armadas o a una beca en el extranjero es necesario que presentes diversos documentos que acredite tus años de estudios. Uno de ellos es el Certificado de Estudios que es emitido solamente por el Ministerio de Educación (Minedu).

En medio de la pandemia por la COVID-19 y el incremento de casos por la variante Ómicron, el Minedu puso a disposición de los padres de familia y alumnos los servicios virtuales para realizar trámites de manera fácil y gratuita.

Ahora, los padres y alumnos pueden solicitar el certificado de estudios original de la Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú.

¿Dónde solicitar Certificado de Estudios de Primaria y Secundaria GRATIS?

  • Ingresa a la página oficial de Minedu: https://certificado.minedu.gob.pe
  • Luego, haz clic en el botón “solicitar certificado de estudios”
  • En la plataforma deberás buscar la institución educativa, según el departamento, provincia y distrito.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Tipo de persona (quién es el solicitante).
  • Apoderado.
  • Estudiante.
  • Se emitirá el certificado de estudios
Certificado de Estudios se pueden tramitar por Internet

Certificado de Estudios se pueden tramitar por Internet

Ten en cuenta que, para solicitar el Certificado de Estudio, el colegio, en el cual cursó su último año de estudios, debe encontrarse en la lista de Instituciones activas para recibir solicitudes vía web. Asimismo, tener el DNI del solicitante y del alumno.

Solo se podrá dar información de notas a los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...