Conoce el Centro Histórico de Lima y Arequipa consideradas Patrimonio Cultural de la Unesco

Dos de las ciudades más emblemáticas e importantes del país también pertenecen al Patrimonio Mundial de la Unesco.

Centro histórico de Lima, patrimonio de la Humanidad.

Centro histórico de Lima, patrimonio de la Humanidad.

Fuente: GLR

Seguimos aprendiendo sobre los patrimonios culturales que ofrece el Perú para la Humanidad.

Centro Histórico de Lima

Entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en el 5 de setiembre de1988, debido a que conserva todos los elementos y características físicas que transmiten su Valor Universal Excepcional, en una extensión que incluye además del trazado urbano, testimonios de arquitectura civil doméstica, pública, religiosa, militar e industrial de los siglos XVII al XX.

Centro Histórico de Arequipa

El Popular

Ingresó a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco el 27 de noviembre del 2000. Los edificios del centro histórico de Arequipa, construidos con la roca volcánica denominada sillar, son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas, plasmadas en el trabajo admirable de los arquitectos y maestros de obras españoles y los albañiles criollos e indígenas.

Esto se ve en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas.

El dato

“La ciudad blanca de Arequipa” fue fundada en el año 1540 en un valle que había sido intensamente cultivado por comunidades prehispánicas.

Tres veces coronada Ciudad de los Reyes

Lazy loaded component image

Se dice que el conquistador español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque su llegada coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a la ciudad de Belén.

Por ello, en el escudo de la ciudad de Lima sus tres coronas orlan el escudo de armas de la ciudad, el cual, con algunas variantes, sigue manteniendo también la estrella de Belén.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales