Admisión UNMSM 2022: ¿Hasta cuándo puedo inscribirme para el examen presencial?

Revisa aquí las fechas de examen de admisión de la UNMS de forma presencial. Las inscripciones ya comenzaron.

Mira hasta cuándo tienes para inscribirte al examen presencial de la UNMSM.

Mira hasta cuándo tienes para inscribirte al examen presencial de la UNMSM.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

A pesar de la pandemia y las restricciones sociales, la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM) cumple con su cronograma de exámenes de admisión donde otorga vacantes de estudio para alumnos a nivel nacional. Es importante que conozcas hasta qué día tienes plazo para inscribirte online.

¿Cómo rendir los simulacros de admisión?

Para rendir el simulacro, previo a un examen de admisión y llegues lo mejor preparado, es ingresando a la página de la oficina de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos: https://admision.unmsm.edu.pe/portal para conocer todos los detalles de la prueba.

  • Ubica el anuncio de inscripción para el simulacro virtual.
  • Ingresa el voucher del pago por el derecho de examen de admisión. El monto asciende a 10.00 soles.
  • Una vez hecho el proceso, la universidad te proporcionará de un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma virtual donde rendirás el simulacro.

UNMSM ¿cuándo será el examen de admisión?

El Examen de Admisión 2022-I ya tiene todo listo y serán en cuatro fechas: Esta confirmado para los días 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre para postular a una de las 66 carreras profesionales distribuidas en las 20 facultades. La casa de estudio lo ordenó de la siguiente manera:

  • 27 de noviembre: postulantes a las áreas de Ciencias básicas, y de Ciencias Económicas y de la Gestión. Además, examen de traslado externo extraordinario de universidades no licenciadas.
  • 28 de noviembre: postulantes para  Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
  • 4 de diciembre: postulantes al área de Ciencias de la Salud
  • 5 de diciembre: postulantes al área de Ingeniería

¿Cómo inscribirme para el examen de admisión de la UNMSM?

La Universidad Mayor de San Marcos determinó que inscripciones se desarrollan de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del postulante.

Entonces hay plazo hasta el 22 de octubre los jóvenes para que se inscriban cuyos apellidos empiezan con las letras A hasta la F; del 23 al 31 de octubre harán lo propio los que comienzan con las letras G hasta la O; y del 1 al 10 de noviembre serán los apellidos de las letras P a la Z.

Si por algún motivo no lograste registrarse en las fechas programadas podrán hacerlo en el grupo de rezagados del 11 al 21 de noviembre.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales