¿Cuál es el principal objetivo de la biblioteca escolar?

Conoce más sobre el rol de las bibliotecas en la imaginación y aprendizaje de los niñoos.

Las bibliotecas son una pieza importante en el aprendizaje de los niños.

Las bibliotecas son una pieza importante en el aprendizaje de los niños.

Fuente: Difusión

El Día de la Biblioteca Escolar se celebra  todos los años el 10 de noviembre, desde 1978. Esta fecha surgió gracias a la labor del profesor Ciro Napanga Agüero, destacado educador nacido en la provincia de Yauyos. Él estuvo a favor de las bibliotecas para los estudiantes y veló por la educación de los niños. Igualmente, estuvo a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Museos Escolares entre 1922 a 1926.

Viajó a diversos países como Argentina y Europa, para observar las bibliotecas escolares internacionales y descubrir que les faltaba a las nuestras para equiparlas. Tras su fallecimiento, una Resolución Ministerial de 1977 designó esta fecha como el Día de la Biblioteca Escolar. La fecha se da en homenaje a su gestión y a la importancia de la lectura durante la infancia. 

Las bibliotecas escolares constituyen una pieza importante en el proceso de aprendizaje. Ya que apoyan a la formación de hábitos como la lectura y la investigación. 

¿Cuáles son los beneficios de leer?

La lectura es un hábito que debe incorporarse en la vida diaria de los niños. Esta fomenta la imaginación y mejora su capacidad intelectual mientras los entretiene.  También ayuda a la adquisición de vocabulario. Mientras va creciendo el niño explora el lenguaje por imitación del adulto, pero la lectura también ayuda a descubrir nuevas palabras.

El dato

La comprensión lectora es una herramienta indispensable. La lectura ayuda a despertar interés por ciertas temáticas, generar preguntas y procesar información.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales