Cuándo y dónde iniciarán las clases presenciales en universidades en noviembre 2021 según Minedu

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció acerca de las clases presenciales de los estudiantes universitarios en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto dijo el ministro de Educación sobre el inicio de las clases presenciales en universidades.
Esto dijo el ministro de Educación sobre el inicio de las clases presenciales en universidades.Fuente: GLR - Crédito: Jose Vidal.

Tras la llegada del coronavirus al país, los centros educativos tuvieron que paralizar las clases para evitar la propagación. Este año, algunas escuelas abrieron sus puertas para recibir a los alumnos con todas las medidas de bioseguridad, pero todavía faltan las universidades. Por ello, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, habló sobre ello tras su salida de una reunión con Pedro Castillo.

Cabe destacar que el titular del sector educativo había señalado que para que una institución regrese a impartir clases tendrá que pasar una evaluación por el Minsa.

“Ya se ha retornado la educación de estudiantes universitarios. Hay algunas regiones que, por sus características específicas, ya están retornando (a las aulas). Entonces, ya la presencialidad ha empezado”, sostuvo Gallardo a Canal N.

Por su parte, el titular del Minsa, Hernando Cevallos señaló a un medio local que: “Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”.

La Federación de Estudiantes del Perú recordó a los estudiantes que el “regreso debe ser gradual, voluntario y seguro, priorizando carreras de salud, artes e ingenierías, entre otros”.

Como se recordará la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, indicó que las carreras de ciencias médicas ya han iniciado a desarrollar algunas actividades semipresenciales en las áreas de laboratorio para la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...