¿Cuándo iniciarían las clases semipresenciales en la universidad San Marcos?

¡Regreso a clases presenciales! La rectora de la Universidad San Marcos reveló la posible fecha en la que los estudiantes podrán regresar a las aulas.

Clases semipresenciales en la universidad San Marcos serían en diciembre.

Clases semipresenciales en la universidad San Marcos serían en diciembre.

Fuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, indicó en qué mes podrían regresar los estudiantes a las clases semipresenciales; sin embargo, esto sería posible luego que se culmine la vacunación contra la COVID-19 a toda la comunidad universitaria.

“Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y (el retorno presencial) estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia y así habrá una mayor cantidad de alumnos”, dijo Jeri Ramón a Canal N.

Cabe indicar que las carreras de ciencias médicas ya han iniciado a desarrollar algunas actividades semipresenciales en las áreas de laboratorio para la investigación, de acuerdo a la rectora de la Universidad San Marcos.

Asimismo, la autoridad dejó en claro que no habrá una concurrencia masiva teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos de la UNMSM.

“Si bien es cierto la vacunación empieza este 18 de octubre (ya pasó) en la UNMSM, tenemos que tener en cuenta que hay que preparar todos los ambientes, laboratorios, y considerando que todo es imprevisible en la pandemia”, subrayó.

No obstante, señaló que en el caso de los estudiantes que no quieran vacunarse, las medidas para ellos los tomará el Consejo Universitario.

Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 31 millones de vacunas contra el coronavirus, el 75% de personas mayores de 60 años ya está debidamente protegido contra los cuadros graves de la mortalidad. Aproximadamente ya se ha aplicado las dos dosis a 14 millones de personas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales