Cómo explicar el Día de los Muertos a los niños

El Día de los Muertos no debería ser un tema restringido para explicarles a los niños.

El Día de los Muertos lo celebran mucho en México.

El Día de los Muertos lo celebran mucho en México.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Día de los Muertos esta próxima a darse y es una tradición que se realiza en varias zonas de Latinoamérica y la curiosidad de los niños siempre esta presente cuándo se refiere a estas fechas.

Muchos se preguntan cómo debería ser la forma adecuada de explicar a un niños del Día de los Muertos y no le genere ningún susto o pavor al respecto. En la nota tratemos de darte unos criterios que puedes tomar en cuenta.

¿Cómo hablar del Día de los Muertos a los niños?

No debemos ser rigurosos o ásperos en la explicación. Es ir de pocos simplificando la explicación. La manera de abordar puede resultar complicada ya que la muerte no estar asociada a aspectos positivos.

Se puede explicar es un día de dar y recibir dentro de un mismo hogar para los vivos y los muertos. Toda la familia da la bienvenida a las almas, les prepara altares y ofrendas, acude al cementerio para llevarles flores y se sienta a la mesa a compartir los alimentos preparados.

De igual forma se puede explicar a los menores que esta fecha se hará en honor cuando las personas fallecidas. No es necesario que sea una charla profunda y larga, debemos ser claros y resolver las dudas rápido.

Asimismo, una forma de llegar el mensaje preciso al menor es hablarles calmadamente los seres queridos que ya partieron de este mundo, como tios, bidabuelos o tatarabuelos y mostrarles algunas fotos de ellos y preguntarles que recuerdos tienen.

También explicar los elementos alrededor que se colocan en el altar del difunto como los objetos favoritos del ser querido como platillos, ropa, utensilios como una forma  de descanso eterno.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales