Tortuga taricaya: dónde habitan, de qué se alimentan y cuántos años viven

En esta nota te contamos todos los detalles sobre este curioso animal tras la reactivación de la campaña “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más detalles sobre la tortuga taricaya.
Más detalles sobre la tortuga taricaya.Fuente: animalesyplantasdeperu.blogspot.com

Desde hace unos días, el Ministerio del Ambiente (Minam), Profonanpe, el Fondo ambiental del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado han reactivado la campaña “Apadruna una taricaya, conserva Pacaya” con el fin de contribuir a la conservación de la tortuga taricaya y ayudar a las familias que dependen de esta actividad económica.

Siguiendo esta línea, hasta el 11 de noviembre, todos los ciudadanos que quieran involucrarse en la conservación y liberación de, por lo menos, 12 000 ejemplares de taricaya podrán sumarse a la campaña que también beneficiará a más de 30 familias de los grupos Ormarena de la comunidad de Arequipa y Buenos Aires, en la cuenca Yanayacu Pucate de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Para apoyarlos puedes ingresar a la página de Profonanpe haciendo CLIC AQUÍ, de esta manera también apoyas a las familias. Una vez realizado tu aporte recibirás una constancia de donación virtual que certificará que eres padrino o madrina de una taricaya.

¿Dónde habitan, de qué se alimentan y cuantos años viven las tortugas taricaya?

La taricaya es una especie de tortuga que habita en los grandes ríos y lagos de la Amazonía, actualmente en el Perú se encuentran en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, región Loreto. Las hembras pueden llegar a pesar entre 5 y 12kg., mientras que los adultos entre 4 y 5 kg.

Su alimentación está basada en frutos y plantas, pero según algunos estudios en ocasiones se comporta como un omnívoro. Sin embargo, su dieta también se basa en plantas acuáticas como la huama, lentejas de agua, frutos de plantas ribereñas y moluscos. Para finalizar, esta especie oriunda de la selva peruana puede vivir hasta los 100 años y es un animal de agua dulce.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...