La Atmósfera y su capas: ¿Qué es la estratósfera y cuáles son sus características?

En la estratósfera se encuentra la Capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioletas que emite el Sol.

La Estratósfera es la segunda capa de la Atmósfera y en ella se encuentra la capa de ozono.

La Estratósfera es la segunda capa de la Atmósfera y en ella se encuentra la capa de ozono.

La estratósfera es la segunda capa de la atmósfera. Ocupa un área de 12 km. a 50 km. de altura. Esta capa tiene 35 kilómetros de espesor.
Está compuesta por gases que a su vez forman capas.

No hay tormentas ni turbulencias en esta capa para mezclar el aire, por eso el aire esta frío y pesado y está en la parte inferior y el aire caliente y ligero está en la parte superior.

Debido a que el comportamiento de la temperatura entre la tropósfera y la estratósfera se invierte, casi no existe intercambio de aire entre estas dos capas. Como consecuencia de tal fenómeno, el contenido de vapor de agua en la estratósfera es muy bajo.

La estratósfera es donde encontrarás la capa de ozono que protege a la tierra absorviendo los rayos ultravioletas que emana el Sol.

La estratósfera representa apróximadamente el 24% de la masa total de la atmósfera de la Tierra y contiene el 19% de los gases atmosféricos totales.

El dato

El agujero de ozono se presenta con mayor intensidad sobre la Antártida cada año entre los meses de setiembre y octubre, cuando se destruyen millones de moléculas de ozono.

¿Qué es la Capa de ozono?

Lazy loaded component image

La capa de ozono se encuentra ubicada en la estratósfera (15 a 50 km de altura sobre la superficie de la tierra), región en la que se encuentra la mayor concentración de moléculas de ozono (O3) y que tiene como función servir de escudo protector para absorber los rayos ultravioleta provenientes del sol, especialmente los rayos UV-B, que tienen efectos perjudiciales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales