Vacaciones escolares: ¿Quiénes salen de vacaciones en julio por Fiestas Patrias?

¡Atención padres de familia! Conoce AQUÍ quiénes saldrán este 26 de julio de vacaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ qué escolares gozarán de las vacaciones en fiestas patrias
Conoce AQUÍ qué escolares gozarán de las vacaciones en fiestas patriasFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Este mes de julio que se cebra el Bicentenario del Perú, se dará la segundas fechas de las vacaciones escolares para los alumnos de inicial, primaria y secundaria, pero ¿estas vacaciones son para todos los alumnos? Aquí te lo contamos.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los alumnos de colegios estatales en el Perú, que llevan clases online, los que están en las clases del programa Aprendo en Casa y quienes llevan clases semipresenciales gozaran de las vacaciones por Fiestas Patrias.

Es importante resaltar, que las vacaciones escolares duran una semana y coincidirán con el regreso a las aulas de manera presencial en algunas zonas urbanas, las cuales están anunciadas para el próximo 9 de agosto.

Asimismo, de acuerdo a la candelarización del Año Escolar 2021 del Minedu las fechas de las vacaciones escolares son las siguientes:

  • Mayo: inicia el 17 y concluye el 21.
  • Julio y Agosto: inicia el 26 y concluye el viernes 6 de agosto.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

Cabe resaltar, que el cronograma de desarrollo educativo del Minedu, indica que el último día de clases será el 17 de diciembre del 2021, por lo que cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...