La piel y sus capas

Conoce todo acerca del manto de protección que cubra todo nuestro cuerpo y lo protege: La Piel.

La piel y sus capas

La piel y sus capas

Lazy loaded component

La piel, es el cobertor de nuestro organismo y evita que nuestros órganos sean atacados o sufran algún daño.

Para esto la piel tiene ciertas características que hace que nos proteja: Debe ser impermeable; este carácter se lo otorga su epitelio. Necesita resistencia mecánica. Necesita la irrigación sanguínea para el transporte de sustancias; éstas son intercambiadas a través del endotelio de los vasos sanguíneos, que son además la vía de acceso de las células inmunitarias a la piel.

La piel se divide en tres capas importantes:

El Popular

La epidermis, es el tejido del organismo más expuesto a las agresiones; debe estar necesariamente adaptado para la renovación y la reparación.

La dermis, se compone de su propio suministro de sangre, las glándulas sudoríparas están presentes en esta capa al igual que las raíces del cabello y la fibras de colágeno que dan elasticidad a la piel.

La hipodermis, también llamada panículo adiposo o tejido celular subcutáneo, la hipodermis es la capa más profunda de la piel. Está formada por tejido adiposo, especializado en la reserva de grasas.

EL DATO

¿A qué se le llama las faneras de la piel? Las faneras o anejos de la piel son los pelos, las uñas y las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Cuidemos nuestro sistema tegumentario

Lazy loaded component image

Si no queremos sufrir lesiones en nuestra piel que luego afecten nuestros órganos debemos cuidarla de lo agentes externos peligrosos.

Usa protector solar, evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Usa ropa adecuada que pueda cubrir y proteger tu piel.

Dile a tus padres que no fumen. Come comida balanceada con futas y verduras.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales