Cuerpo humano: conoce cuáles son los músculos más importantes y sus funciones

Conoce cómo es que funcionan tus músculos para que tu organismo trabaje a la perfección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los músculos principales del cuerpo humano y sus funciones.
Los músculos principales del cuerpo humano y sus funciones.Fuente: GLR

Todos los músculos que conforman el sistema muscular tienen diferentes funciones, las cuales te enumeramos aquí:

Estabilidad: en compañía de nuestros huesos, los músculos se combinan y trabajan para dar la estabilidad que nuestro cuerpo necesita para no caernos.

Protección: los órganos del cuerpo se ven protegidos gracias a los huesos, pero también gracias a nuestros músculos.

Locomoción: nuestros movimientos se consiguen gracias al desplazamiento de la sangre y al movimiento de nuestras extremidades, lo que es posible gracias a la acción de todos nuestros músculos.

Producción de calor: el cuerpo necesita la llamada “energía calórica” para poder moverse, trabajar, etc., y dicha energía se consigue gracias a la contracción de todos nuestros músculos.

Asimismo, hay músculos muy importantes como:

Los faciales (facial y temporal), los de movimientos del ojo (recto superior e inferior, recto interno y externo, oblicuo superior e inferior), de masticación (masetero o temporal), movimientos del cuello (trapecio y deltoides), movimientos de dedo (vaina del tendón, aductor, etc.), de respiración (diafragma, intercostales), de piernas (sartorio o bíceps femoral entre otros).

EL DATO
El músculo sartorio es un músculo que va desde las caderas hasta nuestras rodillas, dando un giro que rodea a las piernas. Es considerado el músculo más largo del cuerpo.

Los músculos en los bebés

elpopular.pe

El crecimiento físico del bebé también involucra el desarrollo motriz fino y grueso.

La motricidad gruesa se refiere a los músculos grandes, como los de las piernas. Por lo que desarrollará la habilidad de gatear, saltar y lanzar.

La motricidad fina se relaciona con los músculos pequeños, como los dedos de los pies y de las manos, los labios y la lengua. Un ejemplo de estas es recoger y tomar objetos pequeños o chuparse los labios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...