Mujeres que estudian carreras tecnológicas tienen un salario más alto

Entre las carreras más demandadas se encuentran Administración de Sistemas para la Transformación Digital y Diseño y Desarrollo de software.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Certus
Certus

El estudio Chicos Conectados, realizado por Unicef, revela que en los últimos años la demanda de mujeres que deciden estudiar carreras técnicas tecnológicas se debe a que es un ámbito muy requerido y los salarios son, en promedio, un 33% más altos. Esto supone una gran oportunidad para las mujeres, dado que les permite tener un sueldo competitivo y potenciar sus habilidades.

“Aunque aún queda camino por recorrer, hoy en día vemos que la presencia y participación de las mujeres en sectores y puestos vinculados con la tecnología viene creciendo. Esta tendencia es muy alentadora y en Certus, buscamos que tanto mujeres como hombres tengan la misma oportunidad de estudios, eliminando cualquier prejuicio o estereotipo que exista en relación a estas carreras”, explica Guillermo Sánchez, director de Innovación y Desarrollo de Certus.

LEE MÁS: Tecnología: Operadores logísticos de última milla se reinventan

Entre las carreras más demandadas se encuentran Administración de Sistemas para la Transformación Digital y Diseño y Desarrollo de Software. Además, los sueldos de los profesionales técnicos oscilan entre 1,000 y 4,000 soles, dependiendo de la especialidad, pues en las carreras técnicas digitales pueden ganar más de ese rango.

Asimismo, el representante de Certus señala que la alta demanda por las carreras de formación técnica en ese sector de la población se debe principalmente a los beneficios que ofrecen estas carreras, como: rápida inserción laboral, formación especializada, mejores oportunidades de trabajo, adaptación a las necesidades del entorno laboral, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Escolares pueden capacitarse de manera gratuita en tecnología

Sin duda, esta tendencia continuará, pero faltan más iniciativas que ayuden a fomentar la erradicación de la brecha de género que aún existe actualmente en las carreras técnicas de tecnología. "Creemos firmemente que las mujeres pueden hacer los mismos trabajos que los hombres y que deben recibir la misma compensación que ellos por su educación, tiempo y habilidades", concluye Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...