Aprendo en casa 2021: ¿Cuándo inicia la transmisión en radio y TV?

Conoce aquí cuando comenzará a transmitirse por radio y televisión el programa de Aprendo en Casa que benefició miles de estudiantes el año pasado.

Aprendo en casa 2021: ¿Cuándo inicia la transmisión?

Aprendo en casa 2021: ¿Cuándo inicia la transmisión?

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino
Lazy loaded component

El día de hoy, 15 de marzo, se inició el Año Escolar 2021 con las clases remotas en distintos colegios estatales alrededor del Perú; no obstante, muchos padres de familia se preguntan cuándo iniciará el programa de “Aprendo en Casa” que se transmitía por radio y televisión.

El Ministerio de Educación ha renovado la plataforma de ‘Aprendo en casa’ para acceder a clases virtuales durante el año escolar 2021 en colegios públicos, de esta forma educar a los estudiantes a pesar de la pandemia por el coronavirus.

La página web es gratuita, recuerda que es una herramienta para el desarrollo de aprendizajes para estudiantes durante el estado de emergencia sanitaria, pero no es la única; por eso, es importante que los escolares sigan las orientaciones del profesor.

Algunos de los canales que están diseñados para los estudiantes para el logro de tus aprendizajes son los programas de radio, web y TV.

¿Cuándo comienza la transmisión en radio y TV del programa Aprendo en Casa?

Según la plataforma ‘Sigamos aprendiendo’ del Ministerio de Educación (Minedu) la transmisión del Programa Aprendo en casa inicia el 19 de abril.

Cabe indicar que los estudiantes pueden seguir la programación de “Aprendo en Casa” antes de registrarse en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

¿Cuándo se regresará a clases presenciales?

El Minedu está considerando tres aspectos importantes para el retorno presencial a los colegios que consisten en el contexto, la bioseguridad y sociales. Asimismo, las instituciones y programas educativos deben de elaborar un plan de implementación para la prestación del servicio.

“En el primer mes del año escolar, todas las instituciones o programas educativos ofrecerán el servicio de enseñanza a distancia hasta que el Minedu disponga el inicio del retorno a clases con algún grado de presencialidad”, señalaron.

Es decir, las clases de forma presencial será solo en zonas rurales a partir del 15 de abril.

¿Cómo estará conformado el Año Escolar 2021?

Las clases estarán conformadas por 36 semanas lectivas (distribuidas en cuatro bloques de nueve semanas) y cuatro semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre).

Ministro de Educación entregó dispositivos electrónicos en Ayacucho

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, entregó el pasado 13 de marzo unas tablets a estudiantes y maestros de Ayacucho, un lote de estos dispositivos electrónicos que son parte del total de 59,019 que recibirá esta región.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales