Estudiantes diseñan sillas especiales para ayudar a personas más vulnerables

Estudiantes crearon mobiliarios especiales para pacientes con Alzheimer, adultos mayores con problemas de várices y niños con autismo.

Estudiantes diseñan sillas especiales para ayudar a personas más vulnerables

Estudiantes diseñan sillas especiales para ayudar a personas más vulnerables

Lazy loaded component
Redactor: Cesar Quintanilla
19 Feb 2021 | 19:06 h

Un grupo de estudiantes crearon unas sillas especiales las cuales servirán para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro país.

Como parte de la emblemática exposición “Sillas” que organiza cada año la Toulouse Lautrec, los alumnos de esta casa de estudios diseñaron asientos para pacientes con Alzheimer, adultos mayores con problemas de várices, niños con autismo y mujeres durante la etapa de lactancia.

LEE MÁS: Evento virtual gratuito: Carreras tecnológicas par evolucionar el mundo de los negocios

Estas innovadoras sillas, que se exhibirán virtualmente hasta el 10 de abril, fueron elaboradas por los estudiantes de las carreras de Arquitectura de Interiores y de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica, quienes realizaron un trabajo de investigación previo para la creación de estos mobiliarios.

Los proyectos presentados no solo destacan por lo creativo y funcional, sino también por el propósito que tiene para asistir a las personas que más lo necesitan.

PUEDES VER: Ofrecen talleres virtuales gratuitos sobre tecnología y negocios

Al respecto, Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec, señala: “El diseño debe ser visto como un proceso que atraviesa la vida, transformándola y mejorándola para convertirla en una manera de pensar, de construir y comunicar: una herramienta de transformación social, cultural y económica. Eso es lo que se busca con la exposición Sillas”.

Las personas interesadas en ver la exhibición pueden hacerlo hasta el 10 de abril a través de https://sillas.toulouselautrec.edu.pe/.

MIRA TAMBIÉN: Premian a estudiantes universitarios emprendedores

Cabe señalar que se premiará a los mejores proyectos en las categorías de Innovación (primer y segundo puesto), Creatividad en Serio (silla con propósito), Nuevos conceptos (categoría promovida en alianza con NABA) y la Silla favorita del público. En esta última categoría, todos los visitantes a la feria virtual podrán votar por las 4 mejores sillas de acuerdo con la estética, funcionalidad y sustento de sus diseñadores.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet