RAE elimina pronombre de lenguaje inclusivo “elle” de su Observatorio de Palabras

La Real Academia Española tomó la decisión de quitar “elle” tras confusión de cibernautas. Sin embargo, esta palabra podría ser reintegrada en el futuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La reconocida institución Real Academia Española (RAE), con sede en Madrid, España, dedicada a la regulación lingüística en el mundo hispanohablante, eliminó el pronombre “elle” de su sección virtual conocida como Observatorio de Palabras, debido a la confusión que generó en los cibernautas.

“Elle” fue incluida a pocos días que la plataforma fue lanzada el pasado 23 de octubre. La RAE lo definió como un “pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Sin embargo, la palabra generó confusión entre los cibernautas quienes se preguntaron si esa institución estaba en camino de aceptar el lenguaje inclusivo, a pesar que la RAE aclaró que la inclusión de un término en el Observatorio de Palabras de su web “no implica que esté en estudio su incorporación al Diccionario de la Lengua Española ni que haya sido aceptada”.

Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado los consultantes sobre voces ausentes del diccionario”, informó la institución en sus redes sociales, por lo que, a inicios de noviembre, la RAE anunció en Twitter que “elle” fue retirado del Observatorio.

Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de Palabras’, se ha considerado preferible sacar esta entrada”, explicó la RAE a un usuario de Twitter que preguntó por qué no podía encontrar la palabra.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de estudiar más a fondo su uso en las sociedades actuales. “Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, agregó.

El Observatorio de palabras de la RAE es un espacio que “ofrece información sobre palabras o acepciones de palabras y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario”. Indican también que la presencia de un término no implica que esta institución acepte su uso.

Últimas noticias

VER MÁS