Fiestas Patrias: La declaración de la Independencia

Este suceso corresponde a uno de los más importantes en la historia no solo del Perú, sino de América.

La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales.

La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado23 Jul 2020 | 14:05 h

Este mes los peruanos nos vestimos de rojo y blanco para celebrar las Fiestas Patrias. Esta fecha se conmemora en homenaje a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín un 28 de Julio de 1821.

Este suceso corresponde a uno de los más importantes en la historia no solo del Perú, sino de América, ya que fue punto de partida para la independencia de los países colindantes.

LEE MÁS: Conoce aquí la variedad de cortes Bob

El 28 de julio de 1821 a las 10:00 de la mañana, José de San Martín proclamó la independencia del Perú. En la ceremonia estuvo secundado por autoridades de la Universidad de San Marcos, altos miembros del clero y jefes militares.

El marqués de Montemira acompañaba al libertador, llevando como estandarte la primera bandera. Don José de San Martín expresó las siguientes palabras:

“El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

Lazy loaded component image

MIRA TAMBIÉN: Conoce las bebidas que ayudan a verse mejor

Un afán independentista en el Perú

La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales, levantamientos y conflictos bélicos que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición del Virreinato del Perú.

El dato

Tras las ceremonias de proclamación, los asistentes entonaron la canción patriótica La Chicha, escrita por el compositor y jurista José de la Torre Ugarte.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola