Fiestas Patrias: La declaración de la Independencia

Este suceso corresponde a uno de los más importantes en la historia no solo del Perú, sino de América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales.
La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales.

Este mes los peruanos nos vestimos de rojo y blanco para celebrar las Fiestas Patrias. Esta fecha se conmemora en homenaje a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín un 28 de Julio de 1821.

Este suceso corresponde a uno de los más importantes en la historia no solo del Perú, sino de América, ya que fue punto de partida para la independencia de los países colindantes.

LEE MÁS: Conoce aquí la variedad de cortes Bob

El 28 de julio de 1821 a las 10:00 de la mañana, José de San Martín proclamó la independencia del Perú. En la ceremonia estuvo secundado por autoridades de la Universidad de San Marcos, altos miembros del clero y jefes militares.

El marqués de Montemira acompañaba al libertador, llevando como estandarte la primera bandera. Don José de San Martín expresó las siguientes palabras:

“El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Conoce las bebidas que ayudan a verse mejor

Un afán independentista en el Perú

La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales, levantamientos y conflictos bélicos que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición del Virreinato del Perú.

El dato

Tras las ceremonias de proclamación, los asistentes entonaron la canción patriótica La Chicha, escrita por el compositor y jurista José de la Torre Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...