Aprendo en casa suspende clases por TV y radio por feriado del Día de San Pedro y San Pablo

La programación de las clases para inicial, primaria y secundaria de Aprendo en casa han sido suspendidas por el Día de San Pedro y San Pablo hoy 29 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el canal de PerúEduca está disposición los videos grabados de Aprendo en casa.
En el canal de PerúEduca está disposición los videos grabados de Aprendo en casa.

La estrategia virtual “Aprendo en casa”, oficializada por el Ministerio de Educación (Minedu), suspenderá sus actividades hoy 29 de junio por el feriado del Día de San Pedro y San Pablo.

Sin embargo, las clases se desarrollarán con normalidad para los alumnos que llevan el programa del Minedu en lenguas originarias por las emisoras regionales.

Aprendo en casa volverá con fuerza el martes 30 de junio y no te olvides que esta SEMANA 13 seguir EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV Perú, Radio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

LINK para acceder a la plataforma virtual Aprendo en casa

La plataforma oficial del Minedu es aprendoencasa.pe donde podrás acceder a las clases virtuales de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, podrás tener orientación sobre cursos de matemáticas, ciencias y psicología.

¿Cómo ver repetición de Aprendo en casa?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8.00 a. m.), primaria (8.30 a. m.), secundaria (2.30 a. m.).

elpopular.pe

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Emisoras radiales para escuchar clases de Aprendo en casa

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial y primaria de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) son transmitidos los lunes, miércoles y viernes. Puedes ver AQUÍ transmisiones en lenguas originarias de inicial y AQUÍ de primaria.

elpopular.pe

Aprendo en casa: programación semana del 29 al 3 de julio en lenguas originarias

elpopular.pe

¿Cómo ver las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE), Básica Alternativa.

LEE MÁS: Ministro de Educación revela por qué Aprendo en casa lo conducen actrices

Como se recuerda el Ministerio de Educación oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

Cargando MgId...