Minedu aprueba reglamento que garantiza la educación a distancia

El reglamento del Ministerio de Educación busca que se subsane el incumplimiento del servicio educativo por los colegios privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación mediante el D.S N° 007-2020-MINEDU aprobó el reglamento que garantiza la continuidad del servicio educativo a distancia en los colegios particulares durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dicho reglamento propone un enfoque preventivo de las supervisiones que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el decreto legislativo N° 1476.

LEE MÁS: Aprendo en casa: ver HORARIO SEMANA 9 para inicial, primaria y secundaria HOY 1 de junio

Dicho decreto tiene una finalidad orientadora y su propósito es que se subsanen las conductas que involucren incumplimientos por parte de las instituciones educativas privadas.

Las supervisiones que realicen las UGEL se efectuarán a través de video llamadas, videoconferencias, correos electrónicos, entre otros medios, orientados a obtener la información que se requiera para la supervisión.

PUEDES VER: Aprendo en casa: VER recursos y actividades para inicial, primaria y secundaria [semana 9]

Las instituciones que incumplan con informar a los padres de familia los costos del servicio educativo que ofrecen y la no existencia de una propuesta de modificación del contrato pueden ser sancionadas con una multa no menor de 10 ni mayor de 50 UIT, según el Decreto Legislativo N° 1476.

Entre las infracciones, se considera cobrar por prestaciones que se han dejado de brindar por el estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY lunes 01 de junio: programación y horario de cursos virtuales

Asimismo obligar al usuario a renunciar a la devolución de la cuota de matrícula, cuota de ingreso y pensiones canceladas, e incumplir con brindar las facilidades para el traslado de los estudiantes a otra institución educativa.

También son consideradas infracciones no devolver la cuota fuera del plazo, devolver un monto inferior al que corresponde o negarse a devolver, la cuota de matrícula, la cuota de ingreso o las pensiones canceladas, una vez resuelto el contrato.

LEE MÁS: Minedu autoriza ingreso de docentes a colegios privados

Las disposiciones del reglamento tienen alcance a nivel nacional y son de aplicación general en las instituciones educativas privadas de Educación Básica en todas sus modalidades, niveles y ciclos, las UGEL y las direcciones regionales.

Cargando MgId...