'Cachito' Ramírez y la historia de la pelota con la que silenció la Bombonera
Hace medio siglo Oswaldo Ramírez se convirtió en el 'Verdugo de la Bombonera' al marcar dos goles en el empate con Argentina que le dio a Perú el boleto para el Mundial México 70.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Carlos Lara Porras
Un día como hoy, hace 50 años, Oswaldo Ramírez se convirtió en el 'Verdugo de la Bombonera' al marcar un doblete en el empate (2-2) de Perú con Argentina, que significó la clasificación al Mundial México 70.
Detrás de esa memorable actuación, hay una historia curiosa. Se trata de la pelota con la que Ramírez infló dos veces las redes de aquel arco del estadio de Boca Juniors y que llegó a su poder.
LEA MÁS: Juan Reynoso: “Oblitas debe ser el futuro presidente de la Federación”
—¿Cómo llega a usted la pelota con la que le hizo a los goles a Argentina?
—Me la obsequió Pocho Rospigliosi (periodista, ya fallecido). Yo tenía un bloque deportivo para el programa de Pocho todos los días. Y un día voy a la radio y me sorprende. Me dice: “Esto es para ti, me la obsequió un periodista argentino que se la pidió al presidente de la AFA”. Era el balón con el que se jugó en el 2-2 ante Argentina en la Bombomera.
—¿Cuánto le han ofrecido por esa pelota?
—Nada. Nunca dije que tenía la pelota en mi poder. La tuve buen tiempo en mi casa, pero un día se la regalé a Jorge Arriola, quien colecciona muchas cosas de fútbol y la tiene bien cuidada. El balón ahora es de él.
MIRA TAMBIÉN: Cachito Ramírez y sus recuerdos de la hazaña que en 1969 llevó a Perú al Mundial México 70
—¿Qué recuerdo le queda de esa tarde?
—Fue una tarde perfecta para el fútbol peruano porque clasificamos, y jugamos mejor que Argentina. Pudimos golear porque fallamos varios. Al final del partido la hinchada argentina nos aplaudió. En la víspera del partido hice dos goles en ese mismo arco, fue premonitorio.
—¿Alguna anécdota?
—Cuando termina el primer tiempo íbamos 0-0 y el jefe de equipo, Julio Nater, me dice: “¿cuándo vas a hacer los goles?”. Le respondí: “¿Qué número tengo (22)? En el segundo tiempo vas a ver”. Y así sucedió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.