Ronaldinho perdió por goleada
ARonaldinhotambién se le retuvo sus dos pasaportes e impusieron una multa de 2 millones de euros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Lejos están los tiempos en que Ronaldinho era uno de los mejores futbolistas del mundo y ganaba lo que quería en la cancha y en sus cuentas en el banco.
Hoy todo es distinto. El que fuera campeón de todo con la selección de Brasil y con el FC Barcelona está cada vez más enredado en un antiguo proceso judicial por daños al medio ambiente en su país. Por ese motivo, la justicia le ha embargado 57 propiedades y le ha retenido sus pasaportes, por lo cual no puede salir del país.
LEE MÁS: “Ronaldinho y Deco llegaban borrachos a los entrenamientos”, dijo Hleb
Y como si eso fuera poco, también le están reclamando dos millones de euros como indemnización.
Según el diario Folha do Sao Paulo, la investigación se inició en el 2009 contra Ronaldinho y su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, dueños de la empresa Reno Construciones e Incorporaciones.
Se les acusa de construir de forma ilegal en una zona protegida de Porto Alegre, en la orilla del río Guaíba, que se trata de un área de preservación ambiental.
Tres años después, un juez de Porto Alegre dispuso demoler la obra además de una multa diaria por cada jornada de trabajo. En el 2015 hubo una segunda sentencia en la que se les impuso la multa de 2 millones de euros.
SIN SALIDA
Esa multa, sin embargo, nunca ha sido asumida por Ronaldinho y su hermano, por ese motivo, el Juzgado Civil le ha retenido sus dos pasaportes (uno brasileño y otro con ciudadanía española), por lo que el ex futbolista no puede abandonar Brasil.
MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi dejará sus huellas en el Salón de la Fama en Maracaná
Hasta donde se conoce, de las 57 propiedades que le han sido embargadas, 55 están ubicadas en Río Grande Do Sul y las dos restantes en Río de Janeiro. Ronaldinho no se ha pronunciado aún al respecto.