Selección colombiana: A 25 años del autogol de Andrés Escobar que le costó la vida [VIDEO]
Se cumplen hoy 25 años del autogol de Andrés Escobar, en la derrota de Colombia ante Estados Unidos por 2-1 en el Mundial de 1994, que le costaría la vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Edison Flores DEJARÍA Universitario tras partido con Los Chankas: "Le gustó mucho VIVIR AHÍ"
- Arquero de Unión Comercio tomó RADICAL DECISIÓN tras ser GOLEADO por Sporting Cristal
Hace 25 años, Andrés Escobar, exzaguero de la selección colombiana con gran proyección, cometió un autogol el Mundial de Estados Unidos 1994. Esa fatal jugada le costaría días después la vida.
Colombia, bajo la dirección de Francisco Maturana, llegaba como favorita para ganar la Copa del Mundo. El 18 de junio, en el debut, el cuadro cafetero cayó 3-1 ante Rumanía. Cuatro días después Colombia quedaría eliminado al caer 2-1 ante Estados Unidos, en donde Andrés Escobar anotó en su propia portería.
LEA MÁS: Diego Maradona: Se cumplen 33 años de a mano de Dios' y de 'El gol del siglo' [VIDEO]
Pese a la baja performance del cuadro que dirigía Francisco Maturana, Escobar, quien juagaba en las filas del Atlético Nacional de Medellín, tenía todo cerrado para llegar al poderoso AC Milan. Pero el destino no quiso que fuera así.
La noche del 2 de julio de 1994 Escobar se encontraba en un restaurante de Medellín y fue blanco de insultos por el autogol que cometió por parte de los narcotraficantes David y Santiago Gallón Henao.
MIRA TAMBIÉN: Copa América 2019: Gary Medel manda grosero mensaje tras clasificación de Chile a cuartos de final
Cuando se retiraba del local el exjugador fue atacado por el chofer de los narcos Humberto Muñoz Castro, quien le descargó seis tiros.
Días después la policía arrestó a Muñoz, quien fue condenado a 45 años de prisión, pero salió libre el 2005. En cambio, los hermanos Gallón Henao, a quienes siempre se les relacionó con el crimen, solo fueron acusados por encubrimiento y soltados meses después del asesinato.
El fiscal que llevó el caso, Jesús Albeiro Yepes, dijo años después al diario El Espectador que, pese a que los narcos debieron ser acusados como cómplices e investigados como autores intelectuales del crimen, no sucedió por los contactos que estos tenían en el Estado.
Solo años después, otro de los hermanos Gallón Henao fue extraditado a Estados Unidos, Santiago fue condenado por financiar grupos paramilitares en 2010 y sobre David no se sabe nada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.