Paolo Guerrero dejaría la UCV: ¿En cuántos equipos jugó y por qué se retiró de ellos?

El jugador Paolo Guerrero, de 40 años, y todos los clubes a los que perteneció antes de fichar por la UCV de Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero: ¿En cuántos equipos jugó y por qué se retiró de cada uno de ellos?
Paolo Guerrero: ¿En cuántos equipos jugó y por qué se retiró de cada uno de ellos?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Paolo Guerrero fue el fichaje bomba que anunció el Club Universidad César Vallejo; sin embargo, su llegada al cuadro poeta fue bastante accidentada por el tema de las extorsiones a su familia, la negativa de Ana Paula Consorte para mudarse a Trujillo y su viva esperanza de que Alianza Lima lo llame para cerrar su carrera en el club de sus amores.

Paolo Guerrero y su debut a los 18 años en Alemania

Según el propio Paolo Guerrero, Alianza Lima nunca lo llamó y no tuvieron ninguna intención de sumarlo a sus filas hasta hace pocos días. Luego de la bochornosa y polémica decisión de no hacer caso a su entrenador 'Chicho Salas' para jugar con los blanquiazules, se pudo conocer que el club de La Victoria inició conversaciones con el 'Depredador'.

La carrera del hijo de Doña Peta en el fútbol internacional comenzó a los 18 años cuando fichó por Bayern Múnich, donde se mantuvo por cuatro temporadas. Luego, el Hamburgo lo compró por 2,5 millones de euros. En el conjunto de los dinosaurios, el 'Capi' se consolidó como, titular y pasó la etapa más larga y goleadora de su carrera a nivel de clubes.

No obstante, en sus últimos años, protagonizó algunas polémicas como el botellazo que le lanzó a un hincha en la tribuna y tras confesar que en Hamburgo "vivía preocupado, de mal humor". Después de ello, Paolo fichó de forma sorpresiva por Corinthians, que pagó 3.5 millones de euros por su pase. Con el club, el seleccionado ganó el Mundial de Clubes.

Paolo Guerrero y su decaída tras dar positivo al doping

Al no llegar a un acuerdo económico, Paolo decidió apostar por Flamengo por tres años; sin embargo, el tiempo no se puedo prolongar, ya que el TAS lo castigo por dar doping positivo. Después de una dura lucha para demostrar su inocencia, en 202 jugó por el Internacional de Porto Alegre, pero a mediados del 2020 sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas.

Paolo afrontó varias recaídas luego de ello y tuvo que rescindir el vinculo en 2021. A mediados del 2022 fue contratado por el Avaí por seis meses. En el club no anotó ningún gol y descendió a segunda. En el 2023, firmó por Racing Club, pero fue alejándose porque buscaba tener mas regularidad. Esta última la encontró en la Liga de Quito, donde se consagró como campeón de la Copa Sudamericana y la LigaPro.

Guerrero dio un paso al costado luego de que se confirmara que el técnico Luis Zubeldía, ya no sería el club. Paolo estuvo sin equipo desde diciembre de 2023 hasta que la UCV lo llamó, y después de varias idas y vueltas, terminó aceptando un contrato de 130 mil dólares mensuales con benéficos como una casa, carro, seguridad y demás aspectos para él y su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.