Puma Carranza recuerda el Matutazo: “Fuimos y nos divertimos, como siempre”

José Luis Carranza contó detalles de lo que vivió en Matute, en la final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luis Carranza contó lo que vivió en Matute tras la final de Liga 1.
José Luis Carranza contó lo que vivió en Matute tras la final de Liga 1.Fuente: Composición El Popular.

Universitario de Deportes se consagró campeón del fútbol peruano en el 2023 en la casa de Alianza Lima, Matute, y la presencia de José Luis Carranza fue la frutilla del pastel crema que se celebró en Odriozola.

Puma Carranza contó que Jean Ferrari le pidió ir a Matute junto a Piero Alva y una comitiva de exjugadores y referentes de la U, para “hacer su papel” ante el clima hostil de la hinchada blanquiazul.

Puma Carranza recordó el Matutazo del 8 de noviembre

“Hubo hostigamiento de todo el mundo, te estaban grabando, todos me estaban buscando, ¿no?”, dijo. “Para mi, el fútbol es todo. Yo no voy al camerino, al vestuario, inclusive al homenaje no voy. Yo soy así, no lo necesito”, explicó en Palo a palo.

“Fui con Piero Alva y Jorge Araujo... fuimos y nos divertimos, como siempre. No pensé que al llegar al estadio y ver que todo era una molestia, todo el mundo te quería filmar”, agregó.

Jean Ferrari reveló por qué llevaron al Puma Carranza a Matute

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, confesó que quiso tener un plan para disipar la carga de tensión de los hinchas de Alianza Lima contra los jugadores de la U, y pensó nada menos que en el Puma Carranza para dicha tarea.

“A mi me operan un 3 de noviembre, y el sábado 4 se juega acá. Para mi, el sábado fue uno de los días más difíciles por el proceso de recuperación. (…) Veo los resúmenes y observó la bandera de Campos... me molestó tanto, pese al dolor que sentía, que lo llamo al abogado deportivo que tenemos para pedir una sanción a ese pata por provocación”, contó en La fe del Cuto.

Como el estado de Ferrari no era óptimo, los planes de venganza por el gesto de Ángelo Campos no lo podía hacer él. Por ello, en su mente despertó el interés de contar con José Luis Carranza.

“A mi estos no me van a ganar (…) y se los tenía que devolver. Yo estaba entubado, pero mi rabia sobrepasaba el dolor. (…) Si no voy a ser yo quien se pasea con una bandera a lo Gordo Gonzáles en Matute, ¿a quién odia esta gente? Se me vino a la mente al Puma Carranza”, agregó. Al final, la historia es conocida: el Puma desvió la atención y los jugadores cremas se concentraron sin mayor incomodidad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...