Campeones de la Copa Sudamericana con Cienciano se reencontraron para celebrar 20 años de la hazaña
Carlos Lugo, Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, entre otros campeones de la Copa Sudamericana con Cienciano tuvieron emotivo reencuentro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Veinte años es casi una vida. Y no cualquier día se cumple 20 años de la obtención de un torneo internacional y más aún para un club peruano. Como era de esperarse, Cienciano recordó la obtención de la conquista de la Copa Sudamericana en una amena reunión con parte del plantel que alcanzó la gloria al vencer en aquella final épica a River Plate.
En un restaurante en La Molina, la administración del Papá reunió a parte del plantel que quedó inmortalizado. Óscar Ibáñez, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, Paolo Maldonado, Santiago Acasiete, Martín García, Miguel Llanos, Mauriño Mendoza, Giuliano Portilla, Roberto Holsen, Jesús Cisneros y Ramón Rodríguez participaron en el almuerzo. Junto a ellos también estuvo Sebastián Ternero, hijo del recordado entrenador Freddy Ternero.
PALABRA DE CAMPEÓN
Carlos Lugo, autor del gol del triunfo de aquella final ante River y hoy embajador de Cienciano, tomó la palabra sobre el significado de dicha fecha.
“Es emotiva esta fecha por lo que logramos y por la importancia para el fútbol peruano porque Cienciano es el primer club nacional en ganar un torneo internacional, y se le regaló una hermosa alegría a la gente del Cusco y de todo el Perú. Pasaron 20 años y eso quedará marcado para toda la vida y lo hermoso es que la gente recuerda con cariño a ese equipo”, acotó.
Julio García, Alessandro Morán, César Ccahuantico, entre otros ex jugadores del Papá fueron invitados por la dirigencia, pero no pudieron asistir por los compromisos que tienen. Al respecto, el Cholo fue condecorado por el municipio de la provincia de Espinar por formar parte de aquel histórico Cienciano.
RETO DE ALTURA
Óscar Ibáñez, capitán de ese Cienciano, destacó ese logro, tras dos décadas. “Es especial esta fecha y poder reunirse con los compañeros para recordar ese logro que fue increíble. Fue una Copa Sudamericana distinta a la actual, donde se llegaba por clasificación como el caso de Cienciano y otros invitación. La conmebol se aseguraba que participen los clubes más tradicionales. Ese Cienciano por su entrega y pundonor hizo que el hincha del fútbol y el peruano se sienta representado”, remarcó.
Y hoy como entrenador de Cienciano, Ibáñez espera que el Papá sea protagonista el 2024 y vuelva a clasificar a un torneo internacional. “El objetivo principal es volver a un torneo internacional, además de pelear arriba y que el hincha se sienta representado por lo que ve en la cancha”, acotó.
“Es un trabajo arduo, bastante intenso, pero estamos tratando de equivocarnos lo menos posible, no hacer locuras y traer jugadores del perfil que necesita Cienciano: que entreguen todo en la cancha más allá de jugar bien o mal”, finalizó.
Ese es el Cienciano que se hizo grande hace 20 años, un logro que quedará para la eternidad y cuyo nombre está grabado en el trofeo de la Copa Sudamericana.