Luis Advíncula y el gol de su vida en el Boca vs. Fluminense: golazo en la final de Copa Libertadores en el Maracaná

El peruano Luis Advíncula volvió a meter un golazo con Boca Juniors nada menos que en la final de la Copa Libertadores. Es el goleador del Xeneize.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Advíncula es el héroe de Boca Juniors en el Maracaná.
Luis Advíncula es el héroe de Boca Juniors en el Maracaná.Fuente: Composición El Popular.

Boca Juniors vs. Fluminense chocaron hoy por la gran final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. El partido empezó favorable para el cuadro brasileño, con gol de Germán Cano. Sin embargo, los argentinos lograron igualar el marcador gracias al peruano Luis Advíncula.

El primer tiempo fue muy favorable para el 'Flu', ya que el Xeneize no pudo encontrar los caminos para estar a la par del rival, y de la final también. Pero en la segunda parte del partido hubo cambios por lesión –salieron Felipe Melo y Marcelo– que perjudicó al cuadro brasileño.

El Rayo y su ballet: Luis Advíncula salva a Boca Juniors antes de los 90'

Como ya lo había hecho durante toda la campaña de la Copa Libertadores con Boca Juniors, el peruano Advíncula tuvo la pelota por el sector derecho, amagó con su perfil y sacó un potente remate que venció al golero Fábio.

Con el gol de Luis Advíncula, Boca Juniors forzó el alargue contra Fluminense y se jugaron 30 minutos más (15 cada tiempo). Si el empate persiste, todo se define en los penales.

Boca Juniors vs. Fluminense: alineaciones

Boca Juniors: Sergio Romero, Luis Advíncula, Figal, Valentini, Fabra; Medina, G. Fernández, E. Fernández, Barco; Merentiel, Edinson Cavani.

Fluminense: Fábio; Samuel Xaviar, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André; Arias, Ganso, Keno; Germán Cano.

Boca Juniors vs. Fluminense: ¿Dónde se juega la final?

La final de la Conmebol Copa Libertadores se juega en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Boca vs. Fluminense: ¿Cuántos goles tiene Luis Advíncula en la Copa Libertadores?

Aunque no es delantero, Luis Advíncula lleva cuatro goles con la camiseta de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023 y es el goleador del Xeneize en esta campaña internacional. La nueva versión del peruano Advíncula, de pasar de lateral a extremo, por decisión técnica de Jorge Almirón, le permitió al 'Rayo' llegar con más volumen ofensivo al arco rival en la Libertadores.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...