Nolberto Solano: “Ricardo Gareca tuvo un romance con la selección. Juan Reynoso tiene su estilo, paciencia”
El exasistente de Ricardo Gareca se pronunció sobre su nueva faceta al tomar su propio camino. Opinó sobre Juan Reynoso y su estilo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Juan Reynoso está obligado a ganar los dos partidos que tiene en noviembre, ante una débil Bolivia y la sorprendente Venezuela, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026; de lo contrario, perdería más crédito del que cuenta. Por ello, Nolberto Solano fue consultado por su etapa en la Bicolor y si está dispuesto en asumir el reto en algún momento.
“En Perú cuesta decirlo: los procesos y los tiempos (…), hemos tenido algunos baches. Argentina y Uruguay siempre han sido modelos. Sigo creyendo que el futbolista tiene el talento, luego hay que adaptarse”, empezó.
PUEDES VER: Los candidatos a reemplazar a Juan Reynoso si renuncia: un goleador histórico y dos viejos conocidos
Nolberto Solano explicó el estilo de Juan Reynoso
Para Nolberto Solano, Juan Reynoso es un entrenador capacitado para estar en la selección peruana. Sin embargo, no pudo omitir mencionar a Ricardo Gareca y dijo que con el argentino “se generó un romanticismo”.
“Juan Reynoso fue compañero mío en la selección, Juan tiene una filosofía de encarar al fútbol asegurando el cero en el arco para después ir a buscar; el cero para él es fundamental. Nuestra etapa con Ricardo... ya hay jugadores que no están en las mismas. Gareca dejó un estilo, tuvo un romance con la selección, el público, la prensa. Ahora hay que darle el respaldo a Juan, tiene resultados a su manera. Las Eliminatorias todavía no terminan, paciencia”, dijo.
Nolberto Solano habló sobre su paso en Suecia
Luego de su salida de Suecia, Nolberto Solano explicó qué pasó para quedarse sin equipo, ya que era uno de los pocos entrenadores que había conseguido trabajo en ligas europeas.
“Acá a los ingleses traerles pisco es una pelea dura, ellos tienen whisky. Fui a segunda división en Suecia, a un equipo que peleaba el descenso, llegué hace unos meses, ganamos, empatamos y los últimos partidos no me fue bien y estos dueños... si no haces tres partidos bien, pero fue una linda experiencia trabajar en Europa. Sin preparador físico y cosas así fue difícil de lidiar, pero hubo atrevimiento para aceptar este tipo de trabajos, el comienzo tiene que ser duro. Me llevo una linda experiencia. Aquí estoy, si se da una oportunidad en Europa”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.