¡Vuelve a ser de primera! Comerciantes Unidos es campeón de la Liga 2 y confirmó su ascenso la siguiente temporada

El conjunto de Cutervo venció por 2-0 a Unión Huaral y estarán en primera división tras cinco años de ausencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes Unidos se proclamó campeón de la Liga 2
Comerciantes Unidos se proclamó campeón de la Liga 2Fuente: De Chalaca - Crédito: Composición El Popular

Después de una larga espera, todo el pueblo de Cutervo festeja hasta el amanecer tras el ascenso de Comerciantes Unidos a la Liga 1 2024. Esto al haber conseguido el título en la Liga 2 2023, en un partido resuelto por 2-0 ante Unión Huaral. El cuadro de Carlos Silvestri quedó como líder indiscutido en la tabla de posiciones del torneo.

A falta de dos jornadas para que finalice la etapa regular del campeonato, las 'águilas' se posicionaron con 57 puntos. En donde, solo habían perdido tres partidos y conseguido 18 victorias. Superando a rivales como Alianza Universidad y Los Chankas, con 48 y 47 puntos, respectivamente.

Comerciantes Unidos, vuelve a la primera división

El encuentro fue con una notable superioridad de los locales, en el que, las anotaciones de Christian Lasso y Jhonny Mena fueron suficientes para vencer a la 'Naranja mecánica'. Con el resultado, el estadio Juan Maldonado se armó una fiesta, ante un lleno total de sus tribunas.

Cabe mencionar que la última vez que las 'Aguilas' estuvieron en la Liga 1 fue en la temporada 2018, donde no completaron una buena campaña y terminaron descendiendo junto a Sport Rosario. Un trayecto para volver a primera que duró cinco años y se consumó de la mano de Carlos Silvestri, quien declaró y se mostró emocionado.

"Gracias a Dios, bien merecido. Realmente hicimos los méritos desde el inicio, muy contento, agradecido con la dirigencia y los jugadores. Es un resultado de un trabajo estructurado y elaborado. Es algo histórico para la institución, estoy agradecido con el pueblo de Cutervo. Fue un año difícil, pero gracias a Dios conseguimos el objetivo de ascender”, declaró para el medio Nativa. 

¿Quién será el segundo ascendido a la Liga 1 2024?

De acuerdo con el esquema de la Liga 2, el torneo entrará en una etapa de play-offs para conocer al segundo equipo que acompañará a Comerciantes Unidos.

En esta etapa, el segundo y tercero de la tabla de posiciones clasificarán directamente a las semifinales, mientras que del cuarto al séptimo se medirán en cruces de ida y vuelta en los cuartos de final.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.

Cargando MgId...