Liga 2 al rojo vivo : Comerciantes Unidos cada vez más cerca del ascenso

Al jugarse la décima sexta fecha las Águilas Cutervinas  alcanzaron 43 puntos y le sacó 10 puntos a su escolta Alianza Universidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes Unidos ha ganado un total de 14 partidos de los 16 disputados.
Comerciantes Unidos ha ganado un total de 14 partidos de los 16 disputados.Fuente: Facebook - Crédito: Club Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos al jugarse la décima sexta fecha de la Liga 2 se encuentra en el primer lugar y va camino del ascenso directo a la Liga 1. Le ha sacado 10 puntos de ventaja al Alianza Universidad de Huánuco.

Las Águilas Cutervinas  dirigido por Carlos Silvestri viene de ganar de visita 2-1 al Alfonso Ugarte en el propio Puno sumando su triunfo catorce en el torneo (se suma un empate y una derrota).

El tercer y cuarto lugar de la tabla le corresponde a los Chankas y Deportivo Llacuabamba con 31 puntos, Santos FC (28), Comerciantes FC (24), Alfonso Ugarte y San Martín (22) y Deportivo Coopsol (21).

El décimo lugar le corresponde a Juan Aurich (17), Pirata FC (16), Unión Huaral (15), Ayacucho FC (5) y Carlos Stein (1).

Bazán protagonista

Richard Bazán fue autor de uno de los goles en la victoria (2-1) de Comerciantes Unidos ante Alfonso Ugarte (el otro lo hizo Steven Aponzá). "Muy feliz y contento por anotar en este triunfo. Ahora seguimos punteros en la Liga", expresó al programa Contraataque

Fue la primera vez que actuó como titular y la emoción lo desbordó: " Muy agradecido por el plantel de jugadores que no veníamos jugando mucho. Nos tocó estar en la cancha y dimos la vida por el equipo ".

"Fue un partido muy complicado, pero gracias al grupo y al todo el plantel sacamos el partido adelante. Queda agradecer siempre por el apoyo a todo hinchada de Cutervo y que sigan apoyando".

Programación fecha 17

29 de julio

13:00 horas Coopsol - Llacuabamba

15:30 horas Juan Aurich - Pirata

15.30 horas Unión Huaral - San Martín

30 de julio

13:00 horas Alianza Universidad - Ayacucho FC

15:00 horas Comerciantes FC _ Carlos Stein

15:15 horas Comerciantes Unidos - Santos FC

15:30 horas Los Chankas - Alfonso Ugarte

Resultados fecha 16

Carlos Stein 0-2 Alianza Universidad

Pirata FC 1-0 Unión Huaral

San Martín 1-0 Comerciantes FC

Llacuabamba 3-0 Juan Aurich

Santos FC 1-0 Coopsol

Ayacucho FC 0-2 Chankas

Alfonso Ugarte 1-2 Comerciantes Unidos

Así define ascenso

Los 14 equipos jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Al finalizar las 26 fechas, el equipo con mayor puntaje acumulado, obtendrá el primer ascenso para la Liga 1 2024.

Los Play-Offs de Ascenso

Se llevará a cabo en octubre, definirá al subcampeón y segundo ascendido. Se dividirá en tres fases: Los cuartos de final se enfrentarán Llave 1: 5.° puesto vs. 7.° puesto y Llave 2: 4.° puesto vs. 6.° puesto.

La segunda fase las semifinales: "A": 2.° puesto de la fase regular vs. Ganador Llave 1 y B": 3.° puesto vs. Ganador Llave 2 . La tercera fase se medirán Ganador A vs Ganador para definir quien asciende.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...