Alexander Zverev se indignó al escuchar que un hincha le gritó la prohibida frase de Hitler en el US Open

El tenista alemán Alexander Zverev quedó consternado al escuchar que se entonaba el himno nazi de Hitler, paró el partido y se generó un escándalo en el Grand Slam.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El deportista alemán quedó consternado y paró el partido del US Open.
El deportista alemán quedó consternado y paró el partido del US Open.Fuente: Composición El Popular.

Alexander Zverev (12) enfrentó a Jannik Sinner (6) en los octavos de final (cuarta ronda) del US Open, pero hubo un tenso momento en el cual el tenista alemán reaccionó de la peor manera cuando escuchó la entonación de una frase símbolo del nazismo de Adolf Hitler.

De acuerdo a la transmisión oficial del evento deportivo, el tenista estaba a punto de realizar el servicio, pero escuchó bien y se detuvo, se acercó al árbitro del partido y le pidió que expulsen al sujeto que deslizó la frase en pleno estadio.

Escándalo en el US Open: Alexander Zverev indignado por frase de Hitler

“No, no… acaba de decir una frase popular de Adolf Hitler que hay en el mundo”, dijo. “Es inaceptable, increíble”, expresó el tenista alemán. La frase que lo indignó fue Deutschland über alles, que significa: Alemania, Alemania por encima de todo.

“Como alemán no estoy orgulloso de esa parte de la historia”

Las cámaras confirmaron que el espectador pronunció la frase del nazismo, que proviene de la primera estrofa del Deutschlandlied (La canción de Alemania) que era el himno alemán en la Segunda Guerra Mundial. El árbitro buscó identificar al responsable del suceso.

¿Quién ha sido el vivo que dijo la frase? Ponga la mano arriba”, reclamó. Al finalizar, otros espectadores trataron de ayudar con la causa y dar con el asiento del sujeto, quien tuvo que ser retirado por la seguridad del Arhtur Ashe Stadium de Estados Unidos.

La señal de transmisión mostró el momento en que los hombres de seguridad se acercó hasta el lugar del fanático señalado como culpable y le pidieron que se ponga de pie para que pase a retirarse. El hombre no puso peros y se retiró, el público aplaudió.

“Inició a cantar el himno de Hitler: Alemania, Alemania por encima de todo. Fue mucho. Como alemán no estoy orgulloso de esa parte de la historia y no considero correcto eso. Si no reaccionaba hubiera estado mal de mi parte”, indicó Zverev.

Recordemos que August Heinrich Hoffmann von Fallersleben fue el autor de La canción de la alemanes, el 26 de agosto de 1841. Aunque se convirtió en el himno de Alemania, su omisión ha sido prohibida tras la Segunda Guerra Mundial debido a las atrocidades que realizó el ejército nazi en Europa.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.