Grave denuncia de acoso en club de la Liga Femenina: “Pensamos que la FPF iba a hacer algo”

Lourdes Merino, jefa de equipo Club Atlético Trujillo, reveló que hubo un caso de acoso. Pide a la FPF que intervenga para ayudar a las futbolistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exjefa de equipo contó que hay un caso de acoso en la Fiscalía.
Exjefa de equipo contó que hay un caso de acoso en la Fiscalía.Fuente: Composición El Popular.

La exjefa de equipo del Club Atlético Trujillo, Lourdes Merino, contó que su renuncia al cuadro trujillano de la Liga Femenina se debió por un caso de acoso. Asimismo, confirmó que hay una denuncia en la Fiscalía y pide a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que ayude a las futbolistas para salir del equipo en mención, ya que no les quieren dar sus cartas pase.

“Acepté por el comando técnico para apoyar y estar con las chicas, protegerlas, que las jugadoras tengan la logística necesaria, que se cumplan con las promesas de la junta directiva. La parte económica no se estaba cumpliendo, se les buscaba un trabajo extra para que tengan un sueldo”, inició.

Caso de acoso en Club Atlético Trujillo

Merino contó en Negrini lo sabe vía Ovación cómo se originaron los casos de acoso. “Habían seis chicas que les propusieron sueldos, ya que vienen de afuera. Ellas, por seguir jugando, aceptaron. Hasta que comenzaron a surgir temas de acoso, ese fue el problema más grande que no soportaron”, denunció.

elpopular.pe

La exjefa de equipo apuntó contra el gerente deportivo José Valdivia, y, en su momento dentro del club, pidió que sea separado de la institución por ka agresión hacia las futbolistas, pero los dirigentes del Atlético Trujillo omitieron el pedido.

“Pedimos la salida de José Valdivia, muchas chicas se quejaron. Está la denuncia en la Fiscalía. Hay una denuncia de acoso de una jugadora. En realidad eran tres, pero dos se echaron para atrás y solo una tuvo el valor de seguir y soportar el arrastrar el tema judicial en la Fiscalía. Estoy como testigo el 11 de septiembre, hay otras chicas que van a declarar”, señaló.

Bajo esa línea, Merino agregó: “Le hice saber a la junta directiva, pero no respaldaron, ellos no querían. Les dije que lo sacaran, pero lo respaldaron y no a las chicas. Pensaron que él podía tomar alguna acción, ya que ellos no pagaron para participar en la Liga Femenina”.

Al no encontrar una solución inmediata por parte del club, decidió separarse. “Me puse fuerte y las chicas no quisieron ni una falta más de respeto, y no les cumplían con comidas diarias ni pasajes, 15 chicas renunciaron”, dijo.

elpopular.pe

“Me llamaron de la FPF, se presentó informes, audios… el presidente del club las callan a las chicas y no les permiten hablar. Hasta el día de hoy la FPF no da ni una resolución”, aclaró. La persona con la que hablaron fue Ángel Suárez, de Ética e Integridad de la Federación.

Lo que pide Merino es que la Federación intervenga para facilitar la salida de las jugadoras que no desean estar más en el Atlético Trujillo. “No les quieren entregar sus cartas pase, no les quieren dar nada. La FPF les dio a dos sus pases libres, pero el resto siguen amarradas, son menores de edad, y ese club no quiere darle sus pases y van a perder todo el 2024”, advirtió.

“¿Por qué la FPF le da una conclusión ya? Para que ellas puedan ir a jugar a otro club. Las chicas pueden perder su futuro y tener otras condiciones, el club no les dio ni un sol de pasajes. Pensamos que la FPF iba a ser algo, pero hasta el día de hoy no hay ni una resolución”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...