Pablo Arraya: “Varillas nos ha renovado la confianza en el tenis”
Ex tenista señala se vienen partidazos contra Noruega por Davis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Alineaciones de Perú vs Argentina: este sería el 11 IDEAL para duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026
- Cuánto paga Argentina vs. Perú: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Pablo Arraya es una leyenda del tenis nacional. Hoy es Director del Tennis Junior en Beverly Hills Tennis Club, trabaja en televisión y desarrolla clínicas alrededor de América y Europa buscando talentos a nivel juvenil e infantil para diferentes federaciones.
Esta semana da clases de tenis en Roma para luego ir a Nápoles en Italia. Después se va a Gstaad en Suiza y cumplirá con los auspiciadores de ATP, además de enviar reportes para Movistar sobre la actualidad de nuestro mejor tenista en este momento, Juan Pablo Varillas.
Es preciso indicar que la selección peruana de tenis enfrenta el 16 y 17 de setiembre en el Estadio Hermano Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición a su similar de Noruega por el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis. Los noruegos tienen entre sus figuras a Casper Ruud, número 4 ATP en el mundo y ganador de 10 torneos profesionales. Hasta el momento, a dos meses del evento trascendental para el tenis nacional se han vendido el 65 por ciento de las entradas a través de la plataforma digital de passline y estas deben acabarse en los próximos días.
Pablo Arraya, o el “Tigre” como lo llamaban en su época de jugador nos cuenta su nueva faceta y lo que piensa del partido que jugaremos ante los noruegos. “Juan Pablo Varillas nos ha renovado la confianza en el tenis. Lucho Horna, como capitán, está más centrado. Si los noruegos vienen con Casper Ruud, número 4 a nivel mundial, va a ser bastante complicado, pero deseo que llegue con su selección, porque beneficiaría mucho a nuestros muchachos. Se vienen unos partidazos y no podemos dejar de ir al Lawn Tennis a alentar a nuestros muchachos”
Recuerdos de la Copa Davis. “Lo primero que se me viene en mente es que dejaba de jugar torneos para competir en la Copa Davis. No por el orgullo de competir sino por sembrar un semillero en el Perú. Sobre los partidos recuerdo mucho mis victorias contra jugadores mejores rankeados que yo, pero también he jugado mal, he perdido y me ido a entrenar solo. Muchas veces queremos que nos recuerden por nuestras victorias pero prefiero ser recordado por todo el sacrificio que hice siendo el primer jugador peruano en haber ganado un torneo ATP”.