‘Chicho’ Salas tras quedarse sin Libertadores ni Sudamericana: “Muy contento por la experiencia que hemos ganado”

El DT de Alianza Lima, Guillermo Salas se pronunció tras quedar último en el grupo de Copa Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana. Conoce AQUÍ todo lo que dijo.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
‘Chicho’ Salas se pronuncia tras quedarse sin Copa Libertadores ni Copa Sudamericana con Alianza Lima.
‘Chicho’ Salas se pronuncia tras quedarse sin Copa Libertadores ni Copa Sudamericana con Alianza Lima.Fuente: Foto: captura de video - Crédito: Composición EP

Este martes, Alianza Lima y Paranaense se enfrentaron por la última jornada del grupo G de la Copa Libertadores 2023, siendo uno de los partidos más importantes para los hinchas blanquiazules que esperaban la hazaña en Brasil; sin embargo, el resultado fue adverso y se quedaron con las manos vacías.

Y es que el cuadro íntimo cerró su participación con una goleada en contra por 0-3, quedando así último en la tabla de posiciones y sin la posibilidad de meterse a la Copa Sudamericana, la cual era la principal opción de este encuentro que dependía además de los otros resultados.

Alianza Lima tuvo un duro partido ante Paranaense en Brasil

Cabe recordar que tras la derrota de Alianza ante Mineiro la jornada anterior, el equipo del ‘Chicho’ Salas se quedó sin opciones de lograr el objetivo de avanzar a los octavos de final. Un complicado cierre que generó diversas reacciones en los hinchas y usuarios en general en las redes sociales.

En ese contexto, el DT de Alianza Lima declaró en conferencia de prensa tras la goleada en el Estadio Arena de Baixada y analizó lo que fue esta campaña blanquiazul.

“Apenados porque nos estamos despidiendo de esta Copa. El equipo dio todo y me siento orgulloso de todos los jugadores a lo largo de esta primera fase. Tuvimos algunas situaciones de gol y nos cambia mucho el planteamiento cuando recibimos un gol muy temprano. Nos cambia todo lo que queríamos hacer aquí”, sostuvo.

En esa línea, el ‘Chicho’ Salas resaltó la experiencia que ganó el plantel en este torneo.

“Después agarramos un poquito el control del balón. Tuvimos algunas oportunidades que quizás por falta de tranquilidad no supimos finalizar. (Estoy) muy contento por la experiencia que hemos ganado y también felicitar a Paranaense porque es un gran equipo”, añadió.

Alianza Lima vs. Paranaense - Así arrancaron el partido

  • Paranaense: Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ivaldo; Khelven, Erick, Fernandinho, Christian; Vitor Bueno, Agustín Cannobio y Vitor Roque.
  • Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Santiago García, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Jesús Castillo; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna y Hernán Barcos.

¿Dónde se jugó el Alianza Lima vs. Paranaense?

Escenario: Estadio Arena de Baixada
Capacidad: 42,372 espectadores
Lugar: Curitiba, Brasil

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...