Paolo Guerrero acaba con el misterio y revela por qué no llegó a Alianza Lima: “Quería jugar en Argentina”
Delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, resaltó que el fútbol peruano no es competitivo y sí la liga de Argentina. Contó qué pasó con su fichaje en Alianza Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
Paolo Guerrero generó diversas reacciones con sus declaraciones al arribar a Corea del Sur para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana. Asimismo, el delantero aprovechó para responder de una vez por todas sobre su fichaje frustrado en Alianza Lima.
Como se recuerda, Guerrero tenía un acercamiento con Alianza –más allá de ser el equipo de sus amores–, pero las negociaciones no llegaron a tocar tierra firme y se perdió en la deriva. Ahora, el delantero contó qué pasó.
PUEDES VER: Paolo Guerrero sobre Gianluca Lapadula y su ascenso con Cagliari en Italia: “Ah, qué bueno”
Paolo Guerrero revela por qué no llegó a Alianza Lima
“¿La vuelta a Perú todavía va a esperar?”, fue la pregunta que le hicieron. Paolo Guerrero, contestó. “En algún momento se tocó el tema de Alianza Lima y no se dio”, confesó. Además, el Depredador fue sincero y dijo haber tenido más propuestas que la del cuadro blanquiazul.
“Yo tenía algunas propuestas, en ese momento, en Ecuador, Uruguay, Chile, pero la de Racing de Argentina era para mí, porque quería jugar en el fútbol argentino. Después de Brasil, Argentina es una liga competitiva”, destacó.
PUEDES VER: Paolo Guerrero hace añicos a peruanos que juegan en la Liga 1: “El fútbol peruano no es competitivo”
Paolo Guerrero confiesa si jugará o no en Alianza Lima
Para cerrar el tema de Paolo Guerrero y Alianza Lima, el delantero nacional no quiso dar una respuesta en concreto sobre su posible fichaje con el conjunto blanquiazul ya con 40 años. “A mí me hubiese gustado ir a Alianza Lima, como hincha, pero eso no dependía de mí sino de los directivos (Fondo Blanquiazul). Así que la primera propuesta de Racing la acepté”, indicó.
De esta manera, Paolo Guerrero dejó en claro que él sí quería jugar en Alianza Lima, pero la decisión pasó por los dirigentes del Fondo Blanquiazul que, de acuerdo a lo dicho por el Depredador, tenían la última palabra.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.