Gonzalo Núñez revela que Jefferson Farfán no quiso operarse por temor: “70 mil poderosas razones”
Gonzalo Núñez destapó la razón por la cual Jefferson Farfán rehusó volver a pasar por el quirófano y continuar en Alianza Lima al final de su carrera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan JUGOSA CIFRA que darán a jugadores de CIENCIANO previo al duelo ante Universitario
- Pronóstico de Deportivo Garcilaso vs. Alianza Lima, cuotas del 26/10 por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1
Jefferson Farfán dejó el fútbol la temporada anterior y se retiró siendo bicampeón con Alianza Lima al jugar menos de cinco partidos durante dos años, debido a la lesión en la rodilla de la cual no pudo recuperarse. Ahora, Gonzalo Núñez cuenta el porqué la Foquita no quiso operarse una vez más.
Las indicaciones que dio el periodista deportivo, en la última edición de Erick y Gonzalo, era que Farfán tenía que pasar nuevamente por el quirófano y sufrir ciertas condiciones. Además, reveló otras razones que desanimaron al 10 de la calle.
Gonzalo Núñez vuelve a hablar de la rodilla de Jefferson Farfán
Todo empezó cuando un usuario seguidor del programa preguntó si los periodistas deportivos deben investigar acerca de las lesiones de los jugadores. Erick Osores y Gonzalo Núñez asintieron de forma coordenada. “Sí, obvio. Claro que sí, indicaron.
“Cuando hablamos con el doctor que operó a Jefferson Farfán y dijo que se había vuelto a desprender el cartílago, éramos la única versión en Perú y era el médico que lo había operado”, dijo. “Acá en Lima decían que era mentira y que podía seguir jugando 10 minutos... ¡No seas pend...!”, refutó.
PUEDES VER: Jefferson Farfán pasea con lujoso Lamborghini, valorizado en millones de dólares, y tiene humilde gesto
La decisión por la cual Jefferson Farfán no quiso operarse
“Tú sabes que el doctor que atendió a Farfán es una eminencia en España y es el pionero en descubrir la regeneración del cartílago, lo que antes no se podía, lo hace con células madres. Jefferson ya lo había hecho, lo operaron, pasó todo y se recuperó, pero se le volvió a desprender. En Brasil le pasó, ya estaba bien”, sostuvo.
Núñez prosiguió con su relato. “Se tiró un año jugando en Alianza. Al entrenador (Carlos Bustos) le preguntaban: ¿Cuándo está para jugar 90 minutos? Su entorno decía que pronto, pero coj... a todo el mundo”, manifestó.
La fuerte suma de dinero que tenía que pagar Jefferson Farfán para ser otra vez operado
Cuando Erick Delgado le pregunta si la Foquita pudo volver a las canchas, el Castor respondió: “Sí, pero Farfán no quería. Tenía que aguantar 11 meses, lo que demora la recuperación. El doctor dijo: ese chico (Farfán) tiene una musculatura de un jugador de 26 años, se recupera y queda bien, este caso es uno en mil”.
Finalmente, Gonzalo Núñez develó que otra de las razones por las que Jefferson Farfán no quiso operarse fue por el tema económico, ya que costaba una fuerte suma de dinero. “Ya no quería Farfán, costaba 70 mil poderosas razones. Ah... los jugadores no quieren gastar ni un mango, todo quieren regalado. Con el cartílago desprendido, no puedes hacer tu vida normal”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.