Tragedia en El Salvador: 12 hinchas murieron en un partido de fútbol tras estampida
La Secretaría de El Salvador dio a conocer que la cifra de fallecidos se elevó a 12 tras los incidentes en el Estadio Cuscatlán.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por Pamela Franco? Cueva rompió su MALA RACHA y anotó GOL de triunfo para Cienciano
- Pronóstico de Los Chankas vs. Universitario, cuotas del 03/11 por la fecha 17
El clásico entre Alianza vs. FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que se disputó en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, se convirtió en tragedia por la muerte de 12 personas tras generarse una estampida. Los partidos de este domingo quedaron suspendidos. Las autoridades siguen con la investigación, lo que podría elevar la cifra de fallecidos con el transcurrir de las horas.
De acuerdo a los medios salvadoreños, la organización del partido de fútbol fue pésima: se sobrevendieron entradas, no hubo accesos fluidos, lo que generó la desesperación y la estampida de los simpatizantes.
PUEDES VER: Cuto Guadalupe confiesa que se quedó sin un sol tras dejar el fútbol: “Todo se lo di a mi familia” [VIDEO]
Tragedia en el fútbol de El Salvador: las imágenes son impactantes
Según testimonios, el equipo de Alianza solo abrió dos puertas pequeñas para cuatro o cinco mil personas, generando una gran congestión en el ingreso. Asimismo, Alianza cerró las entradas cuando ya había comenzado el partido y los hinchas, desesperados por ver el clásico, se tumbaron los portones y comenzó el caos.
PUEDES VER: Cuto Guadalupe rompe en llanto por su madre: "Sufro de mamitis, la vi sufrir. Hasta ahora me cocina" [VIDEO]
Los incidentes se produjeron al promediar los 16 minutos del primer tiempo cuando el partido estaba igualado sin goles. En total, se atendieron a más de 500 personas que quedaron afectadas por diversas razones.
Cadáver de un hincha en el Estadio Cuscatlán. Foto: AFP.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un póstumo comunicado sobre los fallecimientos, que en su mayoría fueron por asfixia y otros traumatismos, agregando: “Se solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.
Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó lo sucedido e indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes para aclarar lo que pasó en el estadio Cuscatlán.
“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, dijo.
Adicionalmente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en expresar su dolor al ver las imágenes de la tragedia. “Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de El Salvador en estos momentos difíciles”, señaló.
Comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.