Pedro García revela lo que hubiera pasado si polémico gol de Alianza Lima a Muni era al revés: “Eso hay que decirlo”

El comentarista Pedro García sorprendió con impensado dato tras polémica por posición adelantada de Hernán Barcos que terminó en gol del triunfo de Alianza Lima.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima y Municipal se enfrentaron por el partido pendiente de la fecha 2 del Torneo Apertura.
Alianza Lima y Municipal se enfrentaron por el partido pendiente de la fecha 2 del Torneo Apertura.Fuente: Foto: captura de video - Crédito: Composición EP

Alianza Lima y Municipal se enfrentaron por el partido pendiente de la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, siendo uno de los encuentros más esperados de la fecha, pues los blanquiazules buscaban sacarle mayor ventaja a Universitario en la tabla de posiciones.

Vale precisar que con la derrota de Universitario frente a Alianza Atlético, una victoria de los íntimos los consolidaba como líderes absolutos, además de ganar confianza para el duelo que afrontarán ante Libertad por Copa Libertadores a disputarse en el Estadio de Matute en los próximos días.

Municipal complicó a Alianza Lima en Matute

Las aproximaciones del equipo de Ángel Comizzo eran constantes, como la peligrosa llegada de Williams Guzmán por un costado del arco de Alianza, o el disparo de Christopher Olivares que atajó Franco Saravia, sorprendiendo así no solo a los jugadores, sino también a los hinchas en las tribunas tras el 1-0 de la visita.

Pero finalmente el 2-1 de Alianza Lima llegó a través de una pelota parada; sin embargo, esto se dio en medio de una polémica que muchos notaron durante la transmisión del partido, afirmando que el ‘Pirata’ estuvo en posición adelantada y dio el pase para el cabezazo de Carlos Zambrano.

En ese contexto, el panel de ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes analizó lo que fue el partido en el Estadio Alejandro Villanueva, siendo Pedro García quien abrió el debate analizando la polémica jugada.

“El segundo de ellos en claro offside de Barcos. Un partido que ha tenido sus polémicas y ha tenido también esta realidad matemática de que Alianza sacó 8 puntos, pero el debate está. Y el debate está porque evidentemente el segundo gol de Alianza Lima fue viciado y sin repetición, y sin VAR tampoco”, sostuvo.

En esa línea, explicó lo que hubiera pasado si esto sucedía al revés y el cuadro blanquiazul era el que terminaba perjudicado.

“El segundo gol fue en offside, eso hay que decirlo. Si esto pasaba al revés ya sabríamos lo que pasaría… medio país paralizado porque perjudicaron a Alianza Lima, pero hay que decir las cosas como son, más allá de que sea impopular, el segundo gol fue en offside, hay que marcarlo. No es ni polémico”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...