Ding Liren, el nuevo sucesor de Magnus Carlsen: chino es el número 1 en ajedrez
El Gran Maestro chino Din Liren derrotó al ruso Ian Nepomniachtchi en una partida de infarto que tuvo unos desempates para la historia. Magnis Carlsen tiene nuevo heredero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Ding Liren se convirtió el nuevo campeón del mundo de ajedrez, que se realizó en Astana, Kazajistán, al imponerse con aplomo en unos escalofriantes desempates ante el ruso Ian Nepomniachtchi en una cuarta partida rápida tras vencerlo en tres tablas seguidas. Luego de un duro combate, el tres del ránking mundial triunfó con las piezas negras cuando se tenía en mente que el desenlace sería a ritmo acelerado.
El Gran Maestro chino no podía creer que había derrotado a su oponente ruso, a tal punto que derramo lágrimas sobre la mesa de juego mientras que estrechaba la mano de Nepomniachtchi para concretar la rendición.
Magnus Carlsen tiene sucesor y es Ding Liren
El ajedrecista chino logró uno de los sueños más extremos que todo amante del tablero tiene: ser campeón mundial y desplazar nada menos que a Magnus Carlsen.
PUEDES VER: La vez que Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez, perdió ante la computadora Deep Blue
Como es sabido, el noruego, que consiguió el título en el 2013, desistió en defender el trofeo en el combate contra Astaná en un movimiento que trajo a la mente a Bobby Fischer (1974). De tal modo, el sucesor de Magnus Carlsen demostró estar a la altura de la grandeza.
Ding fue muy reconocido al arriesgar muchas veces el marcador y, gracias a la diosa fortuna, pudo remontarlo una y otra vez. Cada vez que lo tumbaron, se levantó. Sin duda que este match en Kazajistán quedará en el recuerdo por el buen juego.
Además, Ding no solo apeló a las remontadas, pues, en las ocasiones más impensadas, fue al ataque y parecía un movimiento suicida. Pese a ello, el Gran Maestro chino tuvo la suerte de su lado.
Recordemos que Ding Liren, el ahora campeón del mundo, es el primer jugador chino que consigue el máximo título, por lo que es un hecho histórico para el país asiático.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.