Alex Valera, del insulto al árbitro a ser titular en la U y usuarios lo critican: “Papelón, pésimo”

Delantero de Universitario de Deportes no recibió sanción luego de haber insultado al árbitro diciéndole que es un “hijo de p...”. Las redes sociales estallaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alex Valera, titular en la U y genera críticas en las redes sociales.
Alex Valera, titular en la U y genera críticas en las redes sociales.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: Foto: Luis Jiménez.

Alex Valera se volvió tendencia en las redes sociales debido a que Jorge Fossati lo puso como titular en el Sport Boys vs. Universitario de Deportes, válido por la fecha 14 de la Liga 1 Betsson 2023. ¿La razón? Porque el 9 crema no recibió sanción alguna por parte de las autoridades del fútbol peruano tras haber insultado al árbitro Edwin Ordóñez la fecha anterior.

En el partido entre Deportivo Municipal y Universitario, el juez principal Ordóñez expulsó con una tarjeta roja al delantero Valera, pero el jugador no comprendió la razón de su sanción y, al retirarse del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, lanzó un fuerte insulto que hacía pensar que tendría un duro castigo.

Alex Valera, tendencia más críticas

“Ese árbitro es un hijo de p...”, fue el tajante insulto que deslizó Alex Valera delante las cámaras. Luego de ello, el jugador no se pronunció en medio de la semana y prefirió guardar silencio. Aunque se indica que se le abrió un proceso disciplinario para determinar una posible sanción.

elpopular.pe

Usuarios critican a Alex Valera

Hinchas y periodistas criticaron que Alex Valera solo haya tenido una fecha de suspensión y no se genere un precedente para evitar los insultos de tal categoría contra un árbitro. Por ello, los usuarios expresar su rechazo ante la medida.

“Que Alex Valera juegue hoy y no tenga sanción tras los improperios en contra de un árbitro deja un pésimo precedente. No quiero imaginar qué pasará cuando se repita una situación similar”, “Alex Valera es titular. Papelón inmenso de la Comisión de Justicia de la FPF”, “Es un pésimo precedente el de Alex Valera”, fueron algunos comentarios en contra sobre este caso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...