Un joven talentoso de Arsenal termina tetrapléjico tras ser drogado en una fiesta

El joven futbolista de las canteras del Arsenal se encaminaba a tener una prometedora carrera, pero un paro cardíaco le cambió la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se mantiene en recuperación tras el paro cardíaco que tuvo en el 2020.
Se mantiene en recuperación tras el paro cardíaco que tuvo en el 2020.Fuente: Internet - Crédito: Composición EP

Las canteras del Arsenal suelen aparecer nuevos talentos y Daniel Cain fue precisamente una promesa reveladora del fútbol inglés. Él es natural de Hemel Hempstead, estaba pasando por un momento importante para su carrera al pertenecer dentro de los clubes más prestigiosos de Europa.

Proyectaba un buen rumbo en el balompié, sin embargo, todo cambio una noche del 9 de junio del 2020 le pasó una tragedia. En este caso sufrió un paro cardiaco mientras disfrutaba con sus amistades de una fiesta nocturna al tomar una bebida que estaba contaminada con una sustancia química.

Sus amigos en esa reunión se percataron que Caien tenía su piel de "un color extraño" tras tomar esa bebida alcohólica. Los efectos no tardaron en aparecer, no solo fue la coloración de su piel si no perdió la conciencia hasta entrar en paro cardiaco, pero gracias a los servicios médicos se pudo evitar una mayor tragedia.

Luego de esta situación, el jugador permaneció ingresado en la UCI un total de 25 días, en coma, y con una parálisis total de sus brazos y piernas. Si bien, se salvó de la muerte por la rápida acción de los médicos, Caien, se despertó de coma, pero igualmente le quedó como secuela al no recibir suficiente oxígeno, ya no es el mismo, ahora padece de ciertas secuelas en su salud.

"Fue un milagro. Cuando se despertó no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido, pero las enfermeras dijeron que los estaba siguiendo con los ojos, así que dijeron que había alguien allí", dijo su madre a los medios.

Caien tiene un lento proceso de recuperación

El joven tras el paro cardiaco no quedó igual. Ahora está en su domicilio donde su señora madre lo viene cuidando. Su madre comenta que su recuperación es de a pocos y mantiene una memoria de largo plazo al recordar momentos de su infancia.

El tratamiento de Daniel es costoso, felizmente tiene la ayuda de la organización de Neurokinex, desde enero del presente año lleva un tratamiento el cual busca su rehabilitación y pueda caminar como lo hacía anteriormente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...