Phillip Butters: “La U es la marca más potente del Perú. Alianza Lima no es ni la tercera parte”

Para el polémico periodista deportivo, el compadre no está a la altura de Universitario en la historia del marketing y de la publicidad. “¿Hacer plata con Alianza Lima? Me van a disculpar”, dijo.

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Para Butters, Universitario vende más que Alianza Lima.
Para Butters, Universitario vende más que Alianza Lima.Fuente: Composición El Popular.

Phillip Butters se molestó cuando dijeron que Alianza Lima, con el Fondo Blanquiazul liderado por Diego Gonzáles Posada, es el equipo que mejor marketing tiene; por esa razón, el polémico periodista deportivo indicó que Universitario de Deportes es el cuadro más taquillero y de mejor reconocimiento publicitario, pues aseguró que las marcas que lucieron en el pecho de la U quedaron inmortalizadas en el Perú.

“Si Diego (Gonzáles Posada) que no sabe de fútbol ha levantado un descenso (2020), ha campeonado dos veces, está puntero y hace plata con Alianza... Me van a disculpar, pero económicamente Alianza no es la tercera parte de la U pues. ¡Qué Gallo Negro!”, resaltó.

Universitario es mejor que Alianza Lima en tema de marca comercial, asegura Butters

“Universitario de Deportes es la marca comercial más potente del Perú. Hace unos años hubo un empresario que era dueño de la cervecería alemana en el sur, que hacía la Cusqueña y la Arequipeña. Ese señor dijo: 'Vamos a entrar a Lima'. El pata audaz contrata a la U para traer Cusqueña a Lima. Universitario se puso en el pecho Cusqueña, que la gente tomaba cuando iba al Cusco nada más. Cusqueña empezó a crecer y tuvo el 16 % del mercado limeño lo que obligó a Backus a comprarla. La cerveza Cusqueña se acabó en Lima cuando la U salió campeón, la de Cristal se acaba porque, ¿con qué vas a limpiar los carros?”, dijo.

Butters demuestra que la U es mejor en publicidad que Alianza Lima

Otra de las marcas que siguen en la memoria de la hinchada crema fue la leche Anchor, que, según Butters, gracias a Universitario de Deportes pudo tener un crecimiento exponencial. “Gloria se asustó y tuvo que comprar la marca Anchor para sacarla del mercado. Van dos”, indicó. “Te voy a contar más de marketing, esto en Alianza Lima no ha pasado jamás”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

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