Óscar del Portal, sin rodeos, explica examen médico de Paolo Guerrero en Racing: “Acá no hay nota”

Comentarista deportivo no entró en titubeos y fue enfático al decir que sucederá si Paolo Guerrero no pasa la prueba médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero pasará pruebas médicas en Racing Club.
Paolo Guerrero pasará pruebas médicas en Racing Club.Fuente: Composición El Popular.

Paolo Guerrero está en Argentina, precisamente en Buenos Aires para pasar los exámenes médicos con Racing Club de Avellaneda para convertirse en el flamante fichaje de la temporada 2023; sin embargo, Óscar del Portal quiso ser cauto con las evaluaciones físicas a las que someterán al Depredador y no fue con grises en su comentario.

“¿Qué va a pesar más, la revisión médica o el acuerdo establecido?”, preguntó Daniel Kanashiro. Rodrigo Morales, por su parte, comparó el examen médico con una prueba académica y atinó a decir que “Paolo Guerrero puede pasar con 12 de nota".

Ante ese comentario, Óscar del Portal apeló a su experiencia como exfutbolista y discrepó de su compañero en De fútbol se habla así vía DIRECTV Sports Perú, diciendo que no hay nota en los exámenes médicos.

Paolo Guerrero llega a Argentina para pasar exámenes médicos

El exjugador de Sporting Cristal fue claro al decir que Paolo Guerrero no está garantizado en Racing, ya que dependerá muchísimo la prueba médica que realice en Buenos Aires para que el cuerpo técnico de Fernando Gago tome decisiones.

“Lo que pasa es que acá no hay nota, es pasar o pasar y nada más. En el examen médico es: respondiste bien o mal, eres apto o no. Acá es una u otra, solo ha dos notas que es aprobado o jalado. Si ha jugado no habría problemas, salvo que el doctor o el cuerpo médico diga que la complicación de la rodilla (de Paolo Guerrero) es tal para una temporada entera y sería contraproducente, siendo un jugador no apto para 90 minutos, ya con esa información médica el cuerpo técnico toma una decisión”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...