Loco Tagliani espera que Alianza Lima sea bicampeón: "Chicho tiene un estilo de la escuela de Bilardo”

Dice que le devolvió la mística y alegría a victorianos. Espera estar este sábado en Matute para alentar a íntimos ante Melgar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Tagliani conversó con El Popular y calentó la previa del Alianza vs. Melgar.
Nicolás Tagliani conversó con El Popular y calentó la previa del Alianza vs. Melgar.Fuente: Composición El Popular.

Vistió la blanquiazul por el 2003 y fue compañero de Guillermo Salas, quien hoy conduce a Alianza Lima rumbo al bicampeonato. Se trata del recordado Nicolás Tagliani, quien aplaude la labor de Chicho y espera estar presente el sábado en Matute para alentar al cuadro victoriano en la segunda final contra FBC Melgar.

—¿Cómo has vivido a la distancia el tramo final de la campaña de Alianza?
—Con mucha fe y optimismo.  Cuando juega Alianza, acá en Argentina, me junto con la agrupación San Martín Grone  y estamos siempre pendientes de  sus partidos.

—¿Vendrás a Lima para la final con Melgar?
—Estamos en eso, viendo la posibilidad de encontrar algún vuelo para estar presente en Matute y alentar al equipo con el Comando Sur en este partido. En hospedaje no hay problemas, porque Jefferson Farfán tiene como veinte casas y me cobijará en alguna, ja, ja...

-¿Has conversado con Jefferson últimamente?
—Sí, hablo siempre con la Foquita y está que le pone todo para poder estar en la final.

—¿Qué sientes que Chicho Salas, quien fue tu compañero, haya recuperado a Alianza y puesto en la final?
—Orgulloso de su trabajo, sus progresos, desde hace tiempo era para que esté  al frente de Alianza. Es una persona de la casa,  conoce la idiosincrasia del club y su llegada ha sido positiva. Como jugador era vivo y esa astucia hoy lo aplica como entrenador,  tiene un estilo de la escuela de  Bilardo.
—¿Qué destacas de  este Alianza a cargo del Chicho?
—La actitud y que ha recuperado la alegría. Chicho le dio otra mística al equipo, donde todos se complementan. Con el anterior entrenador (Carlos Bustos) hubo un desgaste y Chicho Salas supo recuperar al plantel.

—¿Debería seguir el 2023 como entrenador de Alianza?
—Se lo ha ganado y la dirigencia debería darle las facilidades, que le contraten buenos jugadores, lo que él pida para hacer una Copa Libertadores, donde se está en deuda.melgar y la altura.

—¿Qué opinión de Melgar?
—Un gran equipo, ha sido protagonista en la Copa Sudamericana y ha retomado ese nivel en esta etapa de definiciones al eliminar a Sporting Cristal.

—Un comentario de Bernardo Cuesta que es el goleador de Melgar.
—Esa fama de goleador lo tiene bien ganado, pero seguro Chicho Salas ya lo tiene estudiado y sabrá cómo anularlo.

—Un rival adicional para Alianza será la altura.
—La altura siempre afecta a los equipos del llano, pero Alianza ya  ganó en ciudades de altura. Chicho es inteligente y sabrá plantear bien el partido. Creo que lo ideal sería llegar a Arequipa horas antes del partido para no sentir mucho la altura.

—¿Alguna anécdota o qué recuerdas de Chicho cuando fueron compañeros?
—A Chicho le gustaban los relojes y cada semana me sorprendía con uno diferente, muy lindos. Y como  jugador era una mosca, cargoso a la hora de marcar a los rivales y los volvía locos.

—¿Cómo vislumbras la primera final?
—Un empate sería un buen negocio. Las finales son difíciles de predecir. Alianza puede aprovechar la presión que tendrá Melgar por ser local. Esperamos sacar un buen resultado para cerrar la serie en Matute.

—¿Qué le dirías al hincha?
—Nada, no hay palabras para reconocerle ese amor por Alianza.  Hace unas semanas vi que en Ayacucho caminaron varios kilómetros para llegar al estadio y alentar al equipo. Y cada vez que Alianza juega de local revienta Matute. Alianza es un sentimiento y no hay más palabras para describir eso. Un saludo para la hinchada y vamos a ver si nos reencontramos este sábado.

—¿Te ves en Matute este sábado?
—Esperamos para comer un rico ceviche, reencontrarme con amigos y alentar en Sur con el Comando. Gracias y ¡arriba Alianza! toda la vida.

SOBRE EL AUTOR: