Gareca revela íntima conversación con su esposa porque iba a renovar con Perú: solo vivía con su perrita

El exentrenador de la selección peruana confesó que tenía todo listo para renovaba su contrato, pero jamás pensó que la negociación de Agustín Lozano y la FPF iba a ser desastrosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca tenía todo listo para renovar, pero Agustín Lozano decidió que no.
Ricardo Gareca tenía todo listo para renovar, pero Agustín Lozano decidió que no.Fuente: Composición El Popular.

Ricardo Gareca concedió su última conferencia de prensa en Perú y reveló que él se fue a Buenos Aires, Argentina, confiado en que renovaría sí o sí con la selección peruana; sin embargo, cuando escuchó que su abogado Mario Cupelli le dijo que el presidente de la FPF había violentado ciertas cláusulas en el contrato, es ahí donde se cae la negociación. No obstante, el Tigre tenía todo planificado para quedarse por cuatro años más y quería involucrar mañana.

El ahora exentrenador de la selección peruana confesó que tuvo un diálogo íntimo con su esposa y familiares para pedirles por favor que dejen todo en Argentina para que puedan acompañarlo por cuatro años más.

“No me quiero extender en detalles, hay uno concreto que... lo he hablado con mi familia. Por ejemplo, cuando yo me fui (a Buenos Aires) había un interés por parte de la selección (Lozano) concreta de que nosotros continuemos. Había un interés nuestro también de continuar”, manifestó.

“Solo vivía con Almendra, mi perra”

“Me fui unos días de vacaciones para estar con mi familia, luego volvimos... necesitaba estar con mis hijos, mi esposa. Dentro de esto planteé algo que nunca lo había hecho por todo lo que me manifestaban el presidente (Lozano) y Juan Carlos Oblitas, el interés concreto de continuar al frente de la selección”, manifestó.

Para Gareca, todo estaba claro porque él sentía el respaldo para continuar por cuatro años más pero no quería estar solo con Almendra, su perrita, sino el calor de su familia para compartir más tiempo en el Perú.

“Entonces, hablé con ellos y con mis colaboradores y me fui. Y en mis vacaciones le planteé algo a mi familia que nunca antes lo había hecho: que me pudieran acompañar viviendo acá en Lima, por todo lo que se hablaba”, indicó.

La conversación íntima de Ricardo Gareca y su esposa Gladys Hartintegui

Bajo esa misma línea, Gareca confesó lo que habló con su esposa. “Le dije a mi esposa y a mis hijos que necesitaba un mayor acompañamiento porque pasaron siete u ocho años y quedarme cuatro años más en Perú implicaba, más que nada, estar un poquito más acompañado”, relató.

“Tenía a Almendra, mi perra, pero necesitaba ya algo que tenga que ver con mi familia ya más que nada, que me pudieran acompañar. Se los dije en el verano, en las vacaciones, cuando me fui”, narró.

Gareca se sentía tan seguro de estar en Perú que quería vivir con su esposa en el país. “Le dije a mi esposa: 'Mira, necesito que me acompañes más. A mis hijos –les dije– que vengan más'. Inclusive en este debate que se armó en estos días que estuvimos en Centroamérica para tratar de ir un poco al calor y pensar mejor”, comentó.

Finalmente, Ricardo Gareca lamentó que todo lo que había conversado con su esposa y su familia no haya podido concretarse tras la mala gestión de Agustín Lozano y la Federación Peruana de Fútbol.

“Después hubo un vuelco descomunal. ¿En qué? Yo no lo sé, no se los puedo decir. Soy un hombre de fútbol y estas cosas pueden ocurrir, no quiero decir qué fue lo que llevó al vuelco fenomenal. Había interés de ambas partes para continuar, después se produjo un quiebre. ¿En qué momento? No lo sé”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.