Samuel Eto'o a la cárcel: exjugador de Barcelona aceptó la pena y pagará 2 millones de euros [VIDEO]
El exfutbolista de la selección de Camerún, Samuel Eto'o, reconoció que cometió fraude tras por millones de euros a la Hacienda Pública.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Samuel Eto'o es uno de los mejores recuerdos que tiene el Barcelona de España, pero él no tiene los mejores recuerdos de su paso por el fútbol catalán, pues en los últimos meses ha estado en el ojo de la tormenta por diversos temas judiciales. Ahora, este lunes, aceptó que cometió un fraude por millones de euros en la Hacienda Pública. Su sentencia es de 22 meses de cárcel.
PUEDES VER: Ricardo Gareca, en caso no renueve con Perú, tiene reemplazo: Sebastián Beccacece, el apuntado para nuevo DT
En compañía de su exrepresentante José María Mesalles, Eto'o aceptó la pena de casi dos años de prisión. Asimismo, un año más por lo ocurrido entre 2006 y 2009. El exfutbolista de la selección de Camerún asintió que fue culpable, pero de manera indirecta responsabilizó a Mesalles, a quien lo considera como su “segundo padre”.
“Era mi padre quien se ocupaba del niño que era entonces. Voy a pagar pero siempre he hecho lo que mi padre me decía que tenía que hacer", dijo Samuel Eto'o.
PUEDES VER: Ricardo Gareca, seducido por millonaria oferta impagable en Perú: Qatar lo desea para revolucionar su fútbol
La Fiscalía, en primera instancia, pidió 10 años y medio para el exjugador, aparte del pago por indemnización y multas que oscilan los 14 millones. Empero, Eto'o acordó a una pena de 22 meses en la cárcel.
Sin embargo, el camerunés no pisará la cárcel y solo le afectará el tema económico. La Justicia española lo encontró culpable por un fraude fiscal de 3,8 millones de euros al tributar de manera indebida los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen de marca de Puma y del FC Barcelona.
De esta manera, el exjugador del Chelsea pagará cuatro multas y por cada delito la suma ronda los dos millones de euros. Su representante solo pagará la cifra de 905.155 euros.
Samuel Eto'o no quería reconocer a su hija
Otro de los escándalos que embargó al exjugador del Chelsea fue el proceso judicial que llevó en febrero con su hija biológica Erika do Rosario, quien inició la demanda cuatro años atrás y ahora recibirá una pensión de alimentos.
En 2018 Erika hizo prevalecer sus derechos que no le daba el exfutbolista de Barcelona que tuvo una relación con Adileusa, madre de Erika. Ahora, a sus 22 años, la joven pudo ser reconocida por el camerunés.
“Cuando le dije que estaba embarazada, me contestó que era como todas las ‘pus’ que van buscando futbolistas, que era una zor y que si no abortaba, me iba a enterar. Yo estaba enamorada de él y creí que se portaría mejor conmigo”, dijo Erika al diario ABC.
Recordemos que Samuel Eto'o tiene ocho hijos y a cada uno le da una pensión alimenticia de 1400 euros. Sus hijos son: Annie, Junior, Sona, Sienna, Etienne, Lynn, Maelle y ahora se suma Erika..
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.